Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Exitosa jornada de prevención y tratamiento de muerte súbita en Goya.


Cientos de docentes y dirigentes clubes deportivos de Goya y la participaron de una jornada destinada a la prevención y tratamiento de la muerte súbita en el deporte con la disertación del reconocido médico cardiólogo Alejandro Amarilla. Desde el equipo de “Eli salud” informaron que continuarán llevando estas importantes jornadas al resto de la provincia.

  La jornada “de prevención y tratamiento de muerte súbita relacionada al deporte” llegó el pasado viernes 4 de agosto a la localidad de Goya -tras rotundo éxito en la ciudad de Corrientes, e Itá Ibaté-, con el auspicio de distintas instituciones públicas como Cámara de Diputados, Ministerio de Salud Pública, Concejo Deliberante, entre otros, congregando a cientos de docentes y miembros  de clubes deportivos. 
El Presidente de la Cámara de Diputados y titular de Encuentro Liberal -movimiento de participación ciudadana que organizó el acontecimiento- Pedro Cassani, señaló al momento de la apertura la importancia de la temática, comprendiendo el profundo dolor e impotencia  que causan los casos de muerte súbita que, desafortunadamente, crecen en el tiempo. 
Sobre el particular indicó que “la presencia de estudiantes del profesorado de educación física, de enfermería, gente que pertenece a la fuerza policial, a la prefectura, a la policía federal, estudiantes en general, y todo aquel que está  cerca de la gente, marca el interés por tener las herramientas primarias para saber qué hacer cuando ocurren éstas circunstancias". En relación al disertante, Cassani  destacó la colaboración del especialista Dr. Alejandro Amarilla, integrante del Instituto de Cardiología de la Provincia de Corrientes. “Es una persona que tiene la capacidad de ser claro y didáctico, por lo que todos vamos a poder aprender las técnicas de reanimación, que él sabe enseñar”, aseguró a los presentes en la previa de la charla. 
En el mismo sentido -de la importancia de este tipo de clases didácticas-, se manifestaron la Subsecretaria de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud Pública Dra. Maria del Carmen Pérez Duarte, y el Ministro de Industria -y candidato a intendente de Goya-, Ignacio Osella; y los concejales Federico Tournier y Fernando Vallejos, quienes encabezaron el comité organizativo de este curso acelerado desarrollado en el Club Atlético Amad.   Desde el equipo de “Eli salud” informaron que continuarán llevando estas importantes jornadas al resto de la provincia.  

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks