Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Este martes se toma la tradicional caña con ruda para atraer salud y alejar maleficios


Como todos los años, el Ministerio de Turismo se suma al tradicional rito de recibir agosto con tres tragos de caña con ruda, por lo que desde el organismo se invita al público en general a la degustación que se realizará hoy, a las 9, por 25 de Mayo 1.330, a fin de cumplir con la creencia popular de origen guaraní, para espantar los males y proteger de las enfermedades muy características de este mes.

Para la oportunidad, se convocó a los municipios integrantes del Corredor Gran Corrientes: Capital, Santa Ana de los Guácaras, San Cosme, Paso de la Patria, San Luis del Palmar, Itatí, Riachuelo y Empedrado, que con seguridad presentarán alternativas diferentes al momento de preparar este brebaje "mágico".

CREENCIA POPULAR


La tradición se remonta a los indios guaraníes, que reconocían las capacidades medicinales de la ruda macho, y que era utilizada internamente con éxito contra los parásitos y determinados malestares estomacales. Además, era usada para calmar el ardor y la irritación de picaduras de bichos y alimañas.

Según describe Infobae, el brebaje sirve para "espantar los males del invierno". La creencia de los pueblos originarios era que en agosto se producían muchas muertes en la población y en el ganado por culpa del frío y las lluvias. De ahí que nace el refrán "julio los prepara y agosto se los lleva". Para poder superar este problema, crearon el remedio natural donde mezclaron la caña con la ruda.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks