viernes, 11 de agosto de 2017

Este domingo elecciones nacionales PASO: Estas son las boletas que estarán disponibles para votar.


En Corrientes hay 14 boletas de pre-candidatos a diputados nacionales, las cuales mostramos en esta nota. Se puede realizar la consulta de votación en el sitio: www.padron.gov.ar . El 99% vota en el mismo lugar que lo hizo en las elecciones del 4 de junio.

Los menores de 16 años también votan, hay cerca de 25 mil en todo el territorio. En el padrón existen 845 mil electores. Se votan en 262 escuelas y son 2504 mesas. Son 14 boletas, de una sola categoría de candidatos.

Los precandidatos deben conseguir al menos el 1,5 por ciento para competir en octubre, en un proceso que es abierto para todos los ciudadanos, sin importar que formen parte o no de un partido político.

El proceso es obligatorio tanto para ciudadanos como para partidos y alianzas que tengan contemplados concurrir a las elecciones generales.
Todas aquellas personas que por una u otra razón no asistan a votar, no reciben prohibición de expresarse en los comicios generales, sin embargo, son sancionados basados en los estamentos legales argentinos.

0 comentarios: