Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

El precio de la carne subió el 10% en todos los cortes.



El precio de la carne aumentó un 10 por ciento el viernes pasado y según expresan, el incremento se debe a cuestiones estacionales. En diálogo con EL LIBERTADOR, uno de los vendedores del Mercado de Productos Frescos, Hugo Lucena señaló que se trata de la aplicación de la primera suba del año. Aunque no descartó que para septiembre se aplique otra actualización más.

"Desde comienzo de año, venía subiendo de a poco entre 2 y 3 por ciento, pero lo íbamos absorbiendo. Ahora ya no lo pudimos contener y lo tuvimos que llevar a las góndolas", indicó.
El carnicero dijo que el ajuste se trasladó a todos los cortes y que en términos de dinero, sería entre 5 y 10 pesos más según la pieza que se trate.

Es así que nombró que los cortes más demandados como por ejemplo el kilogramo de la pulpa pasó de 100 a 110 pesos;  la carne molida: 45 a 50 pesos; aguja: 50 a 55 pesos; paleta: de 53 a 58; falda: de 55 a 70 pesos. Sostuvo que la mercadería la reciben de Entre Ríos, Santa Fe y también de Corrientes y que los precios ya llegan modificados.

En cuanto al motivo, explicó: "Los incrementos se deben a cuestiones estacionales, ya que por la época hay menos pasto, y eso genera la escasez de pasto y repercute en el costo. En cambio, durante el verano, hay suficiente pasto para las vacas con lo que se facilita el óptimo engorde del ganado para su posterior comercialización", explicó un puestero.

RESERVAS



El carnicero reveló que a esta altura de la semana ya tiene reserva de cortes de asado por parte de familias que se harán un banquete por motivo del Día del Niño. Mencionó por ejemplo que en este caso, la costilla pasó a costar 60 a 65 pesos el kilo, el vacío estaba 75 y ahora 85 pesos el kilogramo.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks