Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Contrabando en Paso de los Libres: decomisaron productos tecnológicos por más de $5.000.000


El procedimiento de Prefectura Naval se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 117. Se detuvo la marcha de un camión sin patente. Al requisarlo, se halló una gran cantidad de piezas para celulares.


Secuestraron un camión cargado de productos tecnológicos que fueron ingresados al país de manera ilegal. Transportaba mercadería de contrabando por más de cinco millones de pesos. 
El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Corrientes y Formosa, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para aunar los esfuerzos de la Policía local, la Policía Federal, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía Aeroportuaria. 
Como resultado de tareas de campo e investigación de la delegación de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval, fuerza que comanda Eduardo Scarzello, se detectó en Paso de los Libres, sobre la Ruta Nacional 117, un camión sin patente. Ante la presunción de estar ante un ilícito, el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad, a cargo de la Dra. Cristina Penzo, ordenó la requisa.  
Como consecuencia de esta, se secuestró el camión y un cargamento de 13.100 auriculares, más de 17.000 cargadores de celulares y 500 cables USB, todo valuado en más de 5.800.000 de pesos.
Por otro lado, en Pilcomayo, provincia de Formosa, una patrulla de la Agrupación Albatros de Prefectura observó a dos personas cargando bultos desde una embarcación a un vehículo.  Al notar la presencia de los efectivos, la embarcación navegó hacia costa paraguaya y el rodado emprendió marcha hacia la ciudad de Clorinda. 
Los uniformados iniciaron un seguimiento controlado y lograron interceptar al vehículo a la altura del kilómetro 378 del río Paraguay. Al inspeccionarlo, se constató que el conductor y su acompañante llevaban 381 paneles táctiles, 655 pantallas, 32 baterías para celular y otros objetos sin aval aduanero, valuados en unos $350.000. 
Intervino el Juzgado Federal N° 1 de Formosa, a cargo del Dr. Juan Carlos Vallejos, que ordenó la detención del conductor y el secuestro de la mercadería y del rodado. 
La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo al respecto: “No vamos a permitir la ilegalidad, trabajamos todos los días con las fuerzas federales para combatir el contrabando y hacer cumplir la ley”. 
La cifra 
17.000   Cargadores para celulares y 13.100 auriculares, además de 500 cables USB fueron secuestrados. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks