Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Comienza el escrutinio final en el recinto de la Legislatura y estiman que será rápido


A las 18 de hoy dará inicio en el recinto de la Legislatura provincial el recuento definitivo de los votos emitidos en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), realizadas el pasado domingo; que tuvieron como vencedor a la lista de pre candidatos a legisladores de la alianza ECO+Cambiemos, y definió quiénes se impusieron en las internas en los frentes Juntos Podemos Más (liderado por el PJ), el Frente Renovador 1País y Somos Corrientes.

El secretario electoral del Juzgado Federal, doctor Carlos Rauch, confirmó en contacto con la prensa que esta tarde iniciarán el conteo de los votos de las Paso y estimó que el mismo será rápido, considerando que se trata de una sola categoría (pre candidatos a diputados nacionales) y que no hubieron problemas durante la jornada de comicios ni recibió reclamos de parte de las autoridades de mesa. 

Vale recordar que hace poco más de dos meses tuvieron lugar los comicios de la ciudad de Corrientes y el recuento de votos se concretó apenas en tres días. En esa oportunidad por primera vez se contabilizaron únicamente los votos del Municipio, ya que la ciudad llamó a comicios en soledad, y además, se estrenó la Boleta Unica Electrónica (BUE).Ahora se espera que sea aún más expedito si consideramos que fueron pocas boletas (14 en total) y era una sola la categoría que competía. Aunque hay que tener en cuenta que las mesas son 2.485. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks