Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Carolina: Colombi ratificó el respaldo a la Policía de Corrientes


El domingo a la mañana se realizó el acto de entrega de despachos a personal ascendido, dependiente de la Unidad Regional II de Goya y conmemorativo del 46º aniversario de la creación de la Policía de Corrientes, en la localidad de Carolina. Presidió el gobernador Ricardo Colombi y el jefe de la Unidad Regional II, comisario general Héctor Montiel; acompañado por el diputado nacional y Gustavo Valdez.


Estuvieron distintos funcionarios y legisladores. Entre ellos el ministro de Seguridad, Horacio Ortega; el subjefe de policía comisario general Mario Aldo Mendoza. También, el segundo jefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Hugo Valenzuela. 
Tras la presentación de los efectivos formados por parte del comisario inspector Gustavo Romero, se realizaron los saludos de práctica correspondientes. Luego, se entonó el Himno Nacional Argentino. Seguidamente, el presbítero Diego Villalba pronunció una invocación religiosa y bendijo los certificados. 

Durante el acto, hubo un reconocimiento emotivo y consistió en que la bandera de ceremonias fue portada en esta ocasión especial por el sargento ayudante (retirado) Tomás Acosta, escoltado por sus hijos: sargento primero, César Acosta y la sargento primero Mónica Beatriz Acosta, en homenaje a su impecable trayectoria en la institución destacándose el legado de sus hijos. 
Después, en la continuidad del acto, se hizo entrega de los despachos. Así, el gobernador Colombi entregó los certificados correspondientes al comisario mayor Héctor Eusebio Fernández; los comisarios inspectores Luis Alejandro Domínguez; Griselda Noemí Pérez; José Carlos Gómez; José Raúl Rodríguez y Roberto Carlos Miño.  Los comisarios Sandro Ariel Barrientos, y Víctor Miguel Canteros los subcomisarios José Luis Comini; Cecilia Rojas; Marcela Rodríguez; Martin Escubilla; Pablo Vicentín; Elio Churruarín, y Walter Ojeda. 
Luego recibieron sus certificados, los oficiales principales y el personal de suboficiales, en un total de 150.

  GOBERNADOR COLOMBI 
Finalmente, para dar por cerrado el acto, habló el Gobernador Colombi. Fue su último discurso como Gobernador a las fuerzas policiales. En esta especial ocasión, ratificó el total apoyo de su gobierno a la institución policial, y resaltó la labor de sus integrantes, señalando que muchas veces los méritos de la policía no son lo suficientemente reconocidos. Destacó y elogió en especial al jefe de la Unidad Regional II, comisario general Héctor Montiel. 
Entre otros conceptos el gobernador Colombi expresó: “Esto es un reconocimiento a años de servicio, a años que ustedes se han comprometido a la defensa de la vida y de los bienes de los ciudadanos de la provincia. Y qué mejor entonces, que este acto, este reconocimiento, donde ustedes estén acompañados por sus familiares, sus esposas, hijos, padres, nietos, aquellas personas que todos los días, desde la casa, el hogar, expresan un apoyo extraordinario”. 

  RECONOCIMIENTO A LA POLICIA 
“Que también este reconocimiento les sirva a ustedes para reafirmar el compromiso con la sociedad donde quienes prestan el servicio no nos olvidemos  que hay una sociedad, una familia que confía plenamente en ustedes y nosotros que desde el gobierno siempre hemos dicho que para que esto se pueda prestar de la mejor manera posible, para que la sociedad confíe en nuestros integrantes policiales, el respaldo político debe ser expreso, debe ser directo. Y hoy, en mi último mensaje que le doy quiero expresar ese apoyo expreso a los hombres y mujeres que integran la Policía, en las diversas jerarquías y grados; al personal administrativo y  jefes. 
Y quiero resaltar también el acompañamiento que hemos tenido del comisario Montiel en estos ocho años que ha estado en la jefatura de la Unidad Regional Goya. En él y en cada uno de ustedes ese reconocimiento expreso y directo, en donde muchas veces la labor policial no es reconocida como debe ser; en donde muchas veces no se publican y no se han conocer las acciones positivas sino siempre las contrarias, las negativas. Vivimos en un mundo complejo, una sociedad conflictuada. Vivimos en un mundo donde  cierto nivel periodístico cree que para tener vigencia siempre tiene que publicar lo malo y negativo, no lo bueno, para tener audiencia. Nos encontramos siempre frente a un serie de adversidades y para superarlas cada uno de ustedes primero hacia dentro debe tener la conciencia tranquila deben saber que lucir ese uniforme lo están representando ante la comunidad toda. Que hay una comunidad que confía en ustedes, pese a las dificultades. Que las capacitaciones, recursos humanos, la infraestructura es necesaria. Pero si no hay convicción no podemos hacer nada. Que este respaldo que venimos a ratificar con ustedes no tengan dudas que va a continuar en el tiempo porque sin respaldo político. Sin respaldo del poder político, del Gobernador, sabemos que se flaquea la prestación y se pierde esa confianza entre ustedes y la sociedad. Y nosotros queremos decirles que confiamos en ustedes y vamos a seguir confiando, quienes nos van suceder en el gobierno van a tener la misma política de respaldo para que juntos transmitamos al ciudadano de Corrientes, al ciudadano de Goya y de toda la región que ellos están seguros y ustedes están cuidando la vida y los bienes”. 
“En este acto tan importante quiero resaltar el acompañamiento que hemos tenido de parte de ustedes hacia nosotros y ese acompañamiento y ese apoyo que hemos tenido hacia nosotros, hoy en la persona del comisario general Montiel se traslada a cada uno de ustedes, siéntanse confiados”, finalizó el Gobernador Colombi.
 






Fotos gentileza: Víctor Hugo Aguirre

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks