Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Agrotóxicos: Confirmaron procesamiento de productor de Lavalle por la muerte de Carlos Rivero.


Julián Segovia es abogado de la Red Infancia Robada y también de las familias Arévalo y Ribero, quienes perdieron a sus hijos por intoxicación con agroquímicos en Puerto Viejo Lavalle. En diálogo con Sudamericana el abogado informó que la Cámara Criminal de Corrientes  confirmó el procesamiento de Oscar Candussi, productor hortícola imputado como responsable de la muerte del pequeño José Carlos Rivero, de 4 años. En noviembre prescribe la causa, si es que para esa fecha no se eleva la causa a juicio.

Nicolás Arévalo falleció a causa de una grave intoxicación por agroquímicos el 4 de abril de 2011. Originario de Lavalle, el pueblo realizó la primera marcha en la historia de la localidad a raíz del trágico desenlace. Un año después Juan Carlos Rivero, de 4 años,  sufrió el mismo destino.

El químico se rocía en los cultivos se llama Endosulfan, y los dueños de los terrenos plantados en dicha localidad persisten con su aplicación, a pesar de que hay familias alrededor que son afectadas directamente.Sudamericana dialogó con Julián Segovia, abogado de la Red Infancia Robada y también de las familias Arévalo y Ribero, quien informó que ayer, la Cámara Criminal de Corrientes  rechazó el recurso de apelación presentado por la defensa de Oscar Candussi y confirmó el procesamiento de este productor hortícola imputado como responsable de la muerte de José Carlos Rivero.

“Pronto bajará el expediente desde Corrientes y la causa tendrá que ser elevada a juicio oral. En noviembre de este año prescribe la causa, si es que para esa fecha no se eleva a juicio. Una vez que el fiscal pide la elevación a juicio interrumpe todo tipo de prescripción y la causa va a al Tribunal Oral Penal de Goya”.


“Si bien no podemos estar contentos, porque no se puede estar contento con la muerte de dos niños, estamos conformes pese al tiempo transcurrido”, agregó el abogado. 


Fuente: Radio Sudamericana

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks