Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Unas 300 personas pasan por día en el puente caído entre Esquina y Goya.


“En un solo día pasaron 300 personas”, dijo el intendente de Esquina, Humberto Bianchi, haciendo referencia al cruce con lanchas que realizan a diario desde que está caído el viaducto en la Ruta Nacional 12. Precisamente, para recorrer el área y observar las distintas dificultades que ocasiona la falta de un puente, arribará hoy a la zona el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda. Funcionario que se reunirá con autoridades locales y también el director de Defensa Civil de la Provincia, Eulogio Márquez.

Mientras técnicos de Vialidad Nacional avanzan con tareas y trámites destinados a instalar dos puentes de tipo Bailey, hoy está previsto que recorra la zona afectada el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad emitieron ayer un comunicado en el cual ratificaron que siguen las tareas preliminares para -en los próximos días- iniciar la obras destinadas a instalar dos puentes de tipo Bailey destinados a restablecer el tránsito terrestre entre Esquina y Goya, más precisamente sobre el arroyo Guazú. Asimismo, tal como se informó, desde la Intendencia de Esquina insisten en la necesidad de que los trabajos se ejecuten en el menor tiempo posible. En ese marco, hoy recorrerá la zona el secretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Emilio Renda.

En paralelo, personal de Vialidad Nacional, como paso previo a la construcción del desvío, destacó que “se están efectuando estudios de profundidad, denominados batimetría, para verificar la erosión producida por la caída del puente”; como así también un “relevamiento topográfico que tiene lugar entre los kilómetros 712 y 741 de la Ruta Nacional 12, para determinar la ubicación óptima donde se instalarán los terraplenes del desvío”.

Asimismo, el citado organismo reiteró la necesidad de que “los conductores que se encuentren en la zona transiten con máxima precaución, respeten las señales y carteles de prevención, así como también las indicaciones de los banderilleros, las fuerzas de seguridad y el Ejército”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks