Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Santa Lucia: Procesión y Misa en el Día de la Virgen de Itati.


Fieles a la fe católica marcharon en solemne procesión por las calles del barrio Itatí en Santa Lucia junto a la patrona de Corrientes.  La procesión dio inicio en horas de la tarde del Domingo contando con la presencia de una multitud de vecinos y personas de ciudades vecinas que llegaron para acompañar a la Virgen de Itati. 

Luego de la procesión se realizó una misa presidida por el Cura Párroco Adolfo Gutierrez, misa que se desarrolló en el patio de la Capilla de Itatí debido a la gran cantidad de público presente. 
Tenemos que destacar ademas, que se realizo la novena y la vigilia con presencia de jóvenes de Lavalle. 

La Virgen de Itatí es una advocación mariana venerada en la provincia de Corrientes, Argentina. La devoción se remonta a una leyenda jesuítica, según la cual el rezo de un rosario habría salvado al misionerojesuita español Luis de Bolaños y los aborígenes que este había convertido al catolicismo de un ataque de nativos que combatían a los conquistadores. La leyenda afirma que el paso del arroyo Yaguarí se abrió por la mitad y los rebeldes emprendieron la retirada y se dispersaron, quedando el pueblo de Itatí a salvo, gracias a la intervención de la Virgen.

Hoy es la patrona de la provincia de Corrientes, y goza de gran devoción popular. La basílica de Itatí montada para sus fieles es uno de los principales centros de peregrinación católica del país.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks