Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Nación aseguró asistencia y trabajo coordinado con Esquina


Un funcionario del gabinete de Mauricio Macri llegó hasta el lugar en el que se desplomó el puente sobre el arroyo Guazú, en la Ruta Nacional 12. Desde el Municipio de la sureña localidad correntina pidieron que se acorten los plazos de obras.

Tras el via­je del in­ten­den­te de Es­qui­na, Hum­ber­to Bian­chi a Bue­nos Ai­res, se con­si­guió la vi­si­ta del se­cre­ta­rio de Pro­tec­ción Ci­vil y Abor­da­je In­te­gral de Emer­gen­cia y Ca­tás­tro­fe, Emi­lio Ren­da, quién re­co­rrió ayer la zo­na del puen­te de­rrum­ba­do.
El fun­cio­na­rio ga­ran­ti­zó la co­la­bo­ra­ción de Na­ción con re­cur­sos hu­ma­ni­ta­rios pa­ra los po­bla­do­res, que de­ben cru­zar en las em­bar­ca­cio­nes. Tam­bién hi­zo de in­ter­me­dia­rio, en­tre el Mu­ni­ci­pio y Pre­fec­tu­ra, pa­ra ga­ran­ti­zar la cir­cu­la­ción de las lan­chas que tras­la­dan a la gen­te.
Al pa­re­cer, en los úl­ti­mos dí­as hu­bo in­con­ve­nien­te en el cru­ce, por las nor­ma­ti­vas de la fuer­za na­cio­nal so­bre las em­bar­ca­cio­nes. “Se pre­sen­ta un pro­ble­ma le­gal por las exi­gen­cias que tie­ne Pre­fec­tu­ra, pe­ro el fun­cio­na­rio na­cio­nal ha­bló con el per­so­nal pa­ra que nos per­mi­ta cir­cu­lar”, con­tó a épo­ca, Ar­man­do Tog­no­la, se­cre­ta­rio de Co­or­di­na­ción de Es­qui­na.
Por su par­te, el ti­tu­lar de De­fen­sa Ci­vil de la pro­vin­cial, Eu­lo­gio Már­quez -­quien par­ti­ci­pó de la recorrida-­, ex­pli­có: “El fun­cio­na­rio na­cio­nal vio co­mo es el mo­vi­mien­to de la gen­te, que cru­za y có­mo se vi­ve es­ta si­tua­ción apre­mian­te”.
Apro­ve­chan­do la vi­si­ta na­cio­nal, el Mu­ni­ci­pio so­li­ci­tó que se con­tem­ple el per­mi­so pa­ra la em­bar­ca­ción, que com­pra­ron pa­ra el tras­la­do de pa­sa­je­ros y que lle­ga­ría la pró­xi­ma se­ma­na.
El fun­cio­na­rio na­cio­nal ase­gu­ró, la lle­ga­da de per­so­nal del área de De­sa­rro­llo So­cial de la Na­ción pa­ra asis­tir a los ciu­da­da­nos que son tras­la­da­dos por las lan­chas.
Du­ran­te el re­co­rri­do, vi­si­ta­ron el lu­gar don­de ins­ta­la­rí­an el ca­mi­no al­ter­na­ti­vo, a 20 me­tros aguas arri­ba, del puen­te ca­í­do so­bre el arro­yo Gua­zú. “Es­tá to­da la lo­gís­ti­ca pa­ra la cons­truc­ción de la nue­va ru­ta. Nues­tro pe­di­do es acor­tar los tiem­pos y que se­an me­nos de tres me­ses de obra, di­jo Tog­no­la.
En la úl­ti­ma se­ma­na, el Gua­zú ba­jó 50 cen­tí­me­tros ,mien­tras no llue­va en la zo­na, el arro­yó con­ti­nua­rá en ba­jan­te, es­to se­ría po­si­ti­vo pa­ra la obra del nue­vo ca­mi­no y el tras­la­do de las per­so­nas.


Diario Época 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks