Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Mariano I Loza: joven discapacitado vivía semidesnudo y atado en una pieza.


En Mariano I. Loza,  pequeña localidad próxima a Mercedes fue encontrado un joven discapacitado que "vivía en condiciones peores a las de un animal encerrado en una jaula de zoológico, atado y semidenudo”, reseñó el fiscal de Instrucción de Mercedes, Adrián Aurelio Casarrubia que acompañó el procedimiento de liberación y traslado al hospital Las Mercedes . “El hombre, que percibe una pensión, estaba desde siempre, bajo la tutela de una anciana de más 80 años, que hace poco tiempo falleció, dejándo expuesto el tema ante la comunidad, y gracias a lo cual nos anoticiamos”, destacó el funcionario judicial.

Casarrubia explicó que “es un joven  de 26 años prácticamente indocumentado, en total en estado de total vulnerabilidad  que vivía peor que en la jaula de un zoológico. Totalmente discapacitado, que desde siempre se supo vivía con la anciana de más de 80 años  que hace un mes falleciera  y expusiera su realidad. El joven estaba atado de un pie, con solo una remera  y se hallaba a la deriva  recibiendo a veces algún plato de comida”.
Consultado sobre quien se haría cargo, Casarrubia explicó que la persona que informó sobre la situación de este joven “fue la nieta de la anciana fallecida,  y seria ella quien  quedaría como tutora “.
El fiscal destacó que “la situación de este joven  en el  pueblo se sabía pero nadie se metía porque la mujer impedía toda asistencia ,aunque es de una falta de responsabilidad por parte de los actores públicos no intervenir en un caso como este”.
Casarrubia señaló que “todo el lugar donde el joven fue hallado no contaba con las condiciones mínimas de higiene y salubridad,  por lo que estimó que la anciana habría vivido en similares condiciones”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks