Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Fervor patrio en la celebración del Día de la Independencia en Carolina.


Sellando la hermandad entre las provincias de  Corrientes y Salta, organizado por la municipalidad Carolina y la Cámara de Diputados, se desplegó un histórico desfile patrio, donde asistieron entre otros  los Gauchos de Güemes con sus caballos peruanos; los Cazadores Correntinos de la ciudad de Corrientes; los Granaderos a Caballo, entre otras agrupaciones y delegaciones escolares.  

Una histórica fiesta patria se llevó a cabo en el municipio Carolina, hasta donde llegaron legisladores provinciales, un representante del parlamento salteño, intendentes de diversas localidades cercanas, y público en general, quienes, pese a la lluvia, pudieron  disfrutar de dos jornadas educativas, donde primó el fervor por los próceres argentinos, los símbolos patrios y los valores humanos. 
Presidieron la ceremonia central desarrollada en la mañana de este sábado, el Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani y el intendente de Carolina Marcelo Nocetti, acompañados, en el palco oficial  la intendente de Lavalle Gladis Cueva, legisladores de distintas bancadas, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial e invitados especiales, como el diputado Mario Avalos de la provincia de Salta. 

En la oportunidad, el intendente Marcelo Nocetti señaló que fue “la primera vez” que se despliega este acontecimiento, el cual, en  los últimos tres años, fue suspendido 3 veces,  por cuestiones climáticas. 
Recordando la historia de la comuna, señaló que fue el 20 de abril, el día en que comenzó a funcionar el municipio, aunque se celebró recién este 8 de julio para unificarlo al festejo de la Independencia Nacional.  “Por eso, nuestra plaza se llama Independencia,  en homenaje a la independización, lograda después de 125 años de pertenecer a la ciudad de Goya”, citó. 
Fue así que agradeció la decisión de los vecinos que “el 10 de mayo de 2007 en el salón parroquial, encararon la posibilidad de tener un municipio propio”. “Fue una decisión muy acertada; porque a partir de ahí, Carolina tuvo un crecimiento exponencial, ya que se mejoró la energía, el agua potable, la infraestructura de nuestro pueblo”, dijo. 
Señaló en el mismo sentido, que el proyecto original fue  autoría del entonces senador Horacio Colombo, que contó con el apoyo  de Pedro Cassani para la sanción definitiva en Diputados. 
“Para nosotros es importante la independencia argentina, y la nuestra. Hay muchas similitudes” entre ambas, dijo, para agregar que “estas fechas patrias   y todos los símbolos, deben servir para dirimir la cuestión de estar de una vereda u otra de la calle. Debemos seguir juntos, en  una misma senda”, sostuvo. 
El diputado salteño Mario Avalos, por su parte, rememoró que “San Martín y Güemes tenían un objetivo claro: crear una gran Nación. Queremos que las provincias se unan para que realmente se pueda cumplimentar ese objetivo que nos dejaron nuestros héroes. Queda eso, en nuestra responsabilidad”, advirtió, para recibir los aplausos del público. 
En forma posterior, y previo a una copiosa lluvia pudieron desfilar: los Granaderos a Caballo (destacamento Yapeyú); los Gauchos de Güemes de Salta con sus caballos peruanos; los Cazadores Correntinos de la ciudad de Corrientes; agrupaciones tradicionales; Policía de la Provincia y Federal Argentina; Soldados y Banda del Ejército Argentino del Batallón Monte 12; y demás instituciones escolares. 
Cabe remarcar que un día antes, los alumnos de diversos establecimientos educacionales, participaron de una charla educativa con legisladores, y los Granaderos a Caballo, entre otros referentes de organismos militares y civiles. 
El Presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, señaló a la prensa su beneplácito por la participación de los vecinos pese a las inclemencias climáticas, concluyendo que el objetivo estaba cumplido: celebrar ambos aniversarios independentistas, revalorizando los símbolos y valores patrios.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks