Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

El Gobernador encabezó los tradicionales actos por el Día de la Independencia Argentina.


Ricardo Colombi encabezó formalmente este domingo los diferentes actos protocolares en conmemoración del 201° Aniversario de la Independencia de la República Argentina. En primeras horas de la mañana, junto al vicegobernador Gustavo Canteros y ministros de su gabinete, recibió el tradicional Toque de Diana en su residencia oficial. Posteriormente, se dirigió hacia la Plaza 25 de Mayo para continuar con la ceremonia junto a autoridades municipales, representantes de fuerzas vivas e instituciones educativas.


A las 8, el mandatario provincial recibió en su residencia a la Banda de Música de la Policía de Corrientes, quien ejecutó la Diana de Gloria a cargo del jefe de la misma, Ramón Aguilar. Cabe remarcar también en la oportunidad, la presencia de la “Agrupación Tradicionalista Gauchos de Güemes”, jinetes oriundos de la provincia de Salta. 
Tras una breve ceremonia, Colombi dio cuenta que “de esta manera estamos conmemorando un año más de la Independencia argentina a pesar del tiempo; igualmente los correntinos nos juntamos para hacer honor al legado que nos brindaron aquellos próceres, hombres y mujeres que lucharon por nuestra Patria”. “Vivimos en libertad y tenemos que poner lo mejor de nosotros desde el lugar que nos toque, ya sea desde el gobierno, la cultura, el deporte, la producción o desde el trabajo para que hagamos honor a este suelo argentino”, añadió. 
Finalmente, el jefe de estado provincial se refirió a la Banda de la Policía de Corrientes remarcando que “es un orgullo tener una banda como la nuestra, la cual tiene brillo, presencia y ha estado en momentos muy difíciles del país, siempre acompañando”.   
Ceremonia en la Plaza 25 de Mayo   Dando inicio al acto protocolar en la Plaza 25 de Mayo, el gobernador de la provincia, junto al intendente de la Ciudad, Fabián Ríos y el comandante de Primera División del Ejército, general de Brigada Guillermo Ángel Tabernero, saludó a la “Agrupación 9 de Julio”, la cual fue presentada por el jefe de Tropa, coronel Carlos Enrique Pautasso. 
Posteriormente, Ricardo Colombi llevó a cabo el izamiento del Pabellón Nacional escoltado por el vicegobernador Gustavo Canteros; el Presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el Presidente del Concejo Deliberante capitalino, José Salinas y las autoridades precitadas con antelación. En este marco, se ejecutó el Himno Nacional Argentino por parte de la Banda de Música de la Policía. 
Continuando con el homenaje, las autoridades provinciales y municipales, y los representantes de las distintas instituciones civiles y fuerzas de seguridad presentes, se ubicaron simbólicamente frente al monumento del General San Martín para depositar las ofrendas florales frente al mismo, realizando luego un minuto silencio para honrar a los próceres de nuestra patria. 
Cerrando el acto, se llevó a cabo el retiro de las banderas de ceremonia portadas por alumnos de los colegios General San Martín y San Juan de Vera de Capital, más la salida de los efectivos de las distintas fuerzas de seguridad presentes: Ejército argentino, Prefectura Naval, Gendarmería nacional, Policía de Corrientes y la presencia de los Cazadores Correntinos. 
  Presencias   En un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, acompañaron a las autoridades nombradas durante la jornada, la primera dama de la provincia, Estela Barattini, el ministro secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo; los titulares de Hacienda, Enrique Vaz Torres; de Industria, Ignacio Osella; de Desarrollo Social, Federico Mouliá; de Turismo, Inés Presman; de Obras Públicas, Aníbal Godoy; de Justicia, Jorge Quintana; de Educación, Susana Benítez; de Seguridad, Horacio Ortega; la vice intendente capitalina, Ana Pereyra; los legisladores nacionales Pedro Braillard Poccard, Gustavo Valdés y María de las Mercedes Semhan; la interventora del Centro de Jubilados, Julia Fernández; el director Malvinas Argentinas, José Galván y representantes de los consulados de España, Perú y Paraguay, entre otros funcionarios provinciales, municipales y legisladores locales.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks