Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Cayo puente que une Goya-Esquina y la reconstrucción llevara al menos 2 años.


En la mañana del sábado colapsó un sector el puente Santa Rosa, que une Goya con Esquina en medio de una intensa lluvia. Gran parte de su estructura quedó bajo las aguas del río Corriente.

El puente ubicado en el sur provincial, deja a las comunidades de Esquina, Pueblo Libertador, Malvinas y Guayquiraró, además de cientos de parajes rurales, en total incomunicación con el norte provincial por ruta pavimentada.

El viaducto se rompió en su cabecera, y en dos plateas intermedias, lo que hace difícil reconstruirlo a la brevedad. La distancia entre cabecera y cabecera, es además de cien metros, lo que hace imposible colocar un puente Bayley, que solo debe apoyarse con seguridad sobre base de suelo estable. Las bases de lo que quedó del puente y su estado incierto, hace difícil colocar sobre ella una nueva estructura.

Los técnicos del Ejército que están dando apoyo en el lugar a pobladores que deben cruzar en botes de goma en casos de emergencia, anticiparon que no habrá una salida rápida al percance vial.


Comunicado sobre Desvíos zona del Puente sobre Arroyo Guazú
Vialidad Nacional se encuentra en el lugar, sugiere transitar con mayor precaución, aconseja a los conductores respetar las señales y carteles indicativos de prevención como también las indicaciones de los banderilleros.


En el Arroyo Guazú, kilómetro 713 de la Ruta Nacional 12 la presión del agua, hizo que el puente socavara. Es el puente Aguara Guazú, más conocido como Santa Rosa- son tres puentes en total-. 
El Puente Santa Rosa está ubicado sobre Arroyo Guazú en Ruta Nacional Nº 12 Km 713 límite entre Esquina y Goya, el viaducto tiene una longitud alrededor de 162m. Los tramos de los estribos son de 27m. y 3 tramos de 36m. 
El tránsito deberá desviarse de Sur a Norte en Paraná hacia la RN 127. Y de Norte a Sur desviar por la RN123 y/o RN119 hacia la RN 127. Tránsito local deberá circular por la RP126. El tránsito que viene de Esquina hacia el Norte desviar por Ruta Provincial 30, luego Ruta 23 hasta Perugorria y desde ahí hasta la Ruta 12 por Ruta 24. 
Vialidad Nacional se encuentra en el lugar, sugiere transitar con mayor precaución, aconseja a los conductores respetar las señales y carteles indicativos de prevención como también las indicaciones de los banderilleros.  

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks