Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Carolina se prepara para celebrar el Día de la Independencia con mega desfile.


El festejo patrio se desarrollará este sábado 8 de Julio, desde las 10, con un gran desfile cívico-militar-gauchesco, comidas típicas y festival musical. “Estarán los Granaderos a Caballo, los Gauchos de Güemes de Salta, y el Regimiento de Cazadores Correntinos”, destacó el Intendente Nocetti. Además estarán agrupaciones tradicionalistas, efectivos del Ejército Argentino. Este viernes desde las 14, Los Granaderos y Los Gauchos de Güemes, brindarán charlas para colegios en predio del Agricultor.


La localidad de Carolina se prepara para vivir una fiesta patria como nunca antes. Se asocia a esto también los festejos por los 9 años de la creación del Municipio. “Estarán los Granaderos a Caballo, los Gauchos de Güemes, y el Regimiento de Cazadores Correntinos”, aseveró el Intendente Marcelo Nocetti.   
Acompañado de Mario Velazco, salteño de nacimiento y residente en Goya desde hace varios años pero muy ligado a Carolina por distintas actividades, Nocetti, se hizo se hizo presente en el programa “Haciendo Camino” de Radio Power, para hablar sobre todo lo programado para este sábado 8 de Julio en la histórica Colonia.  
“Mario (Velazco) fue quien nos abrió las puertas con Salta. Un par de veces que fuimos a esa provincia desde Carolina con los chicos, para el desfile del 17  de Junio, la conmemoración del fallecimiento del general Martin Miguel de Güemes. De ahí surge  esta relación”, relató el jefe comunal.  
Recién llegado de la provincia norteña, Velazco confirmó que “vienen los Gauchos de Güemes con sus caballos de paso peruano. También un grupo musical folklórico y una sorpresa. Y desfilarán junto a ellos, agrupaciones tradicionalistas. Vamos a compartir comidas típicas de la zona después del desfile y vamos a disfrutar de un festival  folklórico”, apuntó.  
CAZADORES CORRENTINOS Y BATALLON DE INGENIEROS   
El Intendente Nocetti remarcó la importancia que junto a los Gauchos de Güemes y los Granaderos a Caballo “nos confirmaron desde el Instituto de Cultura de la Provincia que estará el Regimiento de Cazadores Correntinos”.  
Comentó que se reunió con el Intendente de Esquina, Humberto “Pipo” Bianchi, que tiene una agrupación con Víctor Manuel López y “nos confirmaron que salen el 5 de Esquina. Hay otra agrupación de 15 jinetes que viene de Mercedes. Me llamaron de Lavalle, de Santa Lucía.  Toda la micro región va a participar”, subrayó.  
Igualmente señaló que estará presente el Batallón de Ingenieros de Monte 12, “con muchos efectivos, vehículos y la Banda de Música. Ellos ya estuvieron el 20 de junio  haciendo la  jura de la bandera en Carolina junto a la promesa con chicos de 4to grado, y antes con unas maniobras  militares en la zona”, indicó Nocetti.      
Explicó que se eligió hacer  el sábado 8 el gran festejo “por el viaje largo que tienen que hacer desde Salta y para que puedan volver el domingo”. El desfile  se iniciará a partir de  las 10 de la mañana y al mediodía habrá un almuerzo criollo  con tres platos típicos: mbaipuy, locro y arroz con pollo, que ofrecerán las escuelas de Carolina a un valor de $ 25 la porción.   
CHARLAS PARA COLEGIOS   
“El viernes 7, a la tarde ya van a estar en Carolina los  Granaderos a Caballo y los Gauchos de Güemes para que los chicos de los colegios, incluso los de Goya (se va a decretar asueto escolar a la tarde desde el Ministerio de Educación, anunciaron), sean trasladados a Carolina  para interiorizarse de la historia de Güemes y sus gauchos,  y de los Granaderos, de los Cazadores Correntinos”, sostuvo Nocetti.    
Dijo que se realizarán “charlas instructivas” sobre cada uno de los regimientos y agrupaciones. La participación que ha tenido en la guerra por la Independencia, su historia,  vestimentas, etc. “Todo se va a hacer en el predio de la Fiesta del Agricultor, a partir de las 14 horas”, informó. 
  
 INTENSAS GESTIONES   
 Destacó luego el Intendente de Carolina “el trabajo que hizo Mario viajando permanentemente, y gestionando ante el Ministro de Gobierno de Salta, el área de Cultura, para traer los caballos. Hay todo un despliegue detrás de esto”. “Esto es más que nada es una devolución de la visita que Carolina y sus alumnos hicieron en dos oportunidades a Salta. Ellos quieren devolver esta visita”, acotó Velazco.   
 Y agregó: “Viene Argentinísima Satelital,  el programa “Raíces Salteñas”, va a filmar todo y se va a ver en todo el país el mega desfile de Carolina”.    
 APOYO DE SALTA Y CORRIENTES    
Por su parte, el ingeniero Nocetti, ponderó el apoyo del Gobierno de Corrientes a través del presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero. “Ellos nos dieron un gran apoyo. Hay una colaboración de ambas provincias  para que este evento pueda ser posible. Si no fuera así es imposible hacerlo”, reconoció y resaltó que “hay mucha expectativa, mucho entusiasmo, de la gente de Carolina”.       El Intendente invitó luego  “a los jinetes de agrupaciones tradicionalistas que quieran participar, que lo hagan “, al tiempo que anuncio que “va a haber colectivos gratis a partir de las  8,30 del sábado, desde plaza Mitre, hacia Carolina.    “Es algo que siempre lo quisimos hacer en Carolina y nunca pudimos por diversas circunstancias.  Sera una celebración histórica”, auguró  el Intendente Nocetti.


0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks