Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

LGF: Central sufrió para un triunfo injusto ante Sportivo Santa Lucia en Goya.


El equipo de la Avenida Sarmiento pudo sumar los primeros tres puntos de la temporada oficial tras vencer por 2-0 a Sportivo Santa Lucía, en un encuentro correspondiente a la segunda fecha que se disputó en la soleada tarde del domingo en el "Pedro Celestino López". Rodrigo Palacios y José Arce, uno en cada período, fueron los autores de los goles.

Desde el arranque se pudo ver que la visita tenía intenciones de protagonizar. Porque buscaba presionar arriba y cuando la recuperaba intentaba jugar. La velocidad de Avalos era demasiado para su marcador (Buffa)  y las ocasiones no tardaron en aparecer. La más clara a  los 12' cuando el siete desbordó por derecha, hizo el centro atrás y Báez se perdió un gol imposible. Un par de salidas del atento Flores impidieron que algunos pelotazos a espaldas de sus marcadores trajeran consecuencias más graves. 
El local era una cosa cuando atacaba y otra totalmente distinta cuando defendía. El manejo de Leo Sosa, las proyecciones con criterio de Gauna y Palacios por los extremos, más la movilidad de los puntas le generaba preocupación al rival. Pero no tenía contención en el medio, Insaurralde estaba muy sólo en esa tarea y no siente la marca, y atrás cometía todo tipo de errores en lo conceptual y en lo técnico, con la excepción de Márquez y el arquero que a la postre se convertiría en la gran figura que tuvo el equipo. 
Claro, en ese sostenido ida y vuelta, de  tránsito rápido en la mitad de la cancha y con llegadas en ambos arcos, había que ver cuál de los dos golpeaba primero. Y fue el "Negro" el que pegó la estocada. Una habilitación precisa de Tonguito Sosa le permitió a Palacios sorprender por izquierda y ante la salida de Lezcano someterlo con un disparo cruzado al palo opuesto. 1 a 0. 
Sportivo fue a buscar la igualdad y lo tuvo a los 23 luego de la enésima corrida de Avalos. Pero en el mano a mano el que le ganó fue Flores. Contestó Central a los 28 con otra asistencia de Sosa, esta vez para Arce y atinada la respuesta de Lezcano que paró el remate del delantero con todo su cuerpo. Hubo un par de situaciones más para el elenco "Azul", la última increíble, cuando expiraba la primera mitad y Avalos cabeceó desviado a centímetros de la portería. 
El arrojo y los reflejos le permitieron al golero Flores resolver dos situaciones comprometidas en el arranque del segundo tiempo. A los 4' tapó un envió a boca de jarro de Báez y a los 8' mandó al córner un disparo esquinado de Wilfredo Martín. El mismo número diez, a los 21', reventó el travesaño luego de una excelente maniobra ofensiva. Era obvio que Sportivo merecía el empate pero su falta de contundencia era llamativa. Desbordaba con facilidad por los costados y llegaba con facilidad hasta dentro del área pero no encontraba la forma de quebrar al uno centralista. 
El dueño de casa logró salir un poco después de la media hora y generó un par de aproximaciones por intermedio de Palacios y Sánchez. Hasta que a los 41, luego de un buen centro desde la derecha de Gauna, apareció desmarcado Arce quien se anticipó a los defensores y con un toque suave definió ante la salida del indefenso Lezcano. 2 a 0 y asunto liquidado. 
Los goles que no se hacen en un arco se sufren en el otro... Una verdad de Perogrullo que entrega de tanto en tanto este deporte que genera tanta pasión...
       
SINTESIS 
CENTRAL GOYA 2: Roberto Federico Flores; Joaquín Jesús Montiel, Cristian Nicolás López, Jorge Andrés Márquez y Alejandro Ezequiel Buffa; Maximiliano Andrés Gauna, Julián Efraín Insaurralde (S.T. 24' por Iván Emanuel Valenzuela), Rodrigo Alejandro Palacios (S.T. 45' por Tomás Maximiliano Aguirre) y Leonardo Fabián Sosa; Mario Agustín Sánchez y José Andrés Arce (S.T. 43' por Juan Marcelo Triay). D.T. César Gregorio Soto. Suplentes: Gustavo Sebastián Aquino y Enzo Ariel Perrotta. 

SPORTIVO SANTA LUCIA 0: Walter Gregorio Lezcano; Guillermo Ignacio Olivera, Alberto Agustín Toledo y Fernando Agustín Montenegro; Esteban Ezequiel Vallejos, Matías Ezequiel Martin, Gastón Ezequiel Soloaga (P.T. 44' por David Nazareno Maciel) e Ignacio Saúl Báez (S.T. 11' por Jonatán Matías Monzón); Héctor Wilfredo Martín (S.T. 32' por Alfredo Eduardo Rolón); Nelson Javier Avalos y Mariano Nicolás Gómez. D.T. Walter Alberto Sánchez. Suplentes: Edgardo David Insaurralde y Lisandro Laprovita. 

GOLES: P.T. 19' Rodrigo Alejandro Palacios (CG) y S.T. 41' José Andrés Arce (CG).- 

EXPULSADOS: no hubo.- 

ARBITRO: Luciano Antonio Martínez (correcto). ASISTENTES: José Ariel González y Juan Antonio Fernández.- 

TERCERA DIVISION: Central Goya 1 - Sportivo Santa Lucía 5.- 

ESTADIO: "Pedro Celestino López", del Club Atlético Central Goya.- 

FOTOS: Gentileza de Rafael Guillermo Fernández (RAFA)


Informe: JORGE LEMOS para PowerNoticias.com

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks