Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Hace 5 años se inauguraba el Edificio del Colegio Secundario De Lavalle.


El 21 de Junio del años 2012 no fue un día mas para la comunidad educativa de Lavalle, fue el dia de la inauguración del Edificio del Colegio Secundario Dr. Ruben Dario Casco. 

Aquel 21 de junio, el Gobernador Ricardo Colombi junto a funcionarios de su gabinete, acompañado por el entonces intendente Hugo Perrotta y la Rectora de la Institución, Prof. Liliana Peluffo dejaba inaugurado un sueño hecho realidad para todo el pueblo, el Edificio Propio del Secundario.

El acto de ese año, según lo informado, se concretó en horas del mediodía de 21 de Junio y fue presidido en forma conjunta por el Gobernador y el intendente anfitrión, Hugo Perrotta. Tras el corte de cintas y descubrimiento de placas, ingresaron las autoridades al establecimiento educativo que junto a la comunidad educativa entonaron las estrofas del Himno Nacional.
Luego, el cura párroco Juan Carlos Mendoza bendijo las nuevas instalaciones y dio paso así a la locución de la rectora Peluffo, que dio la bienvenida y reseñó las gestiones que llevaron a cabo para que se construyera el nuevo edificio. En este punto, recordaron que fue la mencionada docente quien también encabezó las gestiones para la creación de la institución educativa que abrió sus puertas en 1998.
Durante su discurso, Peluffo relató que el colegio funcionó en sus inicios en el edificio de la escuela primaria contigua, primeramente con el ciclo EGB3, luego su-mando el Polimodal hasta que dejó de tener vigencia la denominada “Ley de Educación Federal”. Hasta el 2005 dictaban clases en aulas del tipo “módulo”, año en el que se construyeron  cuatro aulas. Luego indicó que en 2009 se habilitó un anexo nocturno para adultos.
Sostuvo que “fueron muchas y difíciles las gestiones que tuvimos que encarar para que hoy podamos tener este maravilloso edificio, pero logramos mucho en 14 años y cuando hay objetivos claros, convicción y voluntad, todo se puede”
Por último, precisó que “las nuevas instalaciones es-tán conformadas por seis au-las comunes, un área pedagógica, un laboratorio de Ciencia y Tecnología, una sala Informática, una biblioteca, dirección, sala de profesores, cocina, cantina, salón de usos múltiples y otras de-pendencias que totalizan una superficie construida de 1.305 metros cuadrados que demandaron una inversión de $4.082.796”.
Perrotta, por su parte, ex-presó que “hoy es un día de mucha alegría para Lavalle. Es un día de hechos concretos y promesas cumplidas”. 
A su turno, Colombi destacó que “éste es el resultado de un trabajo en el tiempo, con la participación de distintas autoridades y principalmente de la comunidad de Lavalle, que no bajó los brazos y peticionó lo que consideraron necesario”.
Hizo además un paréntesis para referirse al extinto Rubén Darío Casco, quien fuera intendente de la ciudad de Corrientes en el período 1995-1997. “El nombre de este colegio es un reconocimiento a alguien que, desde el lugar que le tocó estar, apostó a la educación”, afirmó Colombi.
Y?después se dirigió en particular a los jóvenes, a quienes les pidió tomar “la escuela con su segundo hogar”, diciéndoles que “confíen en sus docentes, participen en la vida institucional de la escuela, formen su centro de estudiantes para estar mejor organizados y permanezcan unidos con objetivos compartidos”.
Además de este acto inaugural, el Gobernador participó en ese entonces de la firma de un convenio y la entrega de subsidios.

Actualmente el Colegio Secundario a cargo del Rector Prof. Gustavo Berbere esta próximo a inaugurar un polideportivo y nuevos salones que están casi en su totalidad terminados

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks