Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

La Vicepresidente en Lavalle inaugura el C.E.T y entregará ayudas técnicas a personas con diferentes discapacidades.


Será este viernes a las 12, durante la inauguración del Centro Educativo Terapéutico dependiente del Consejo Provincial del Discapacitado de Corrientes (COPRODIS). Se entregarán sillas de ruedas, bastones y caminadores, entre otros elementos.

La Vicepresidente prevé completar la agenda que quedó trunca el 30 de mayo que se postergó por cuestiones climáticas. Junto con el Gobernador encabezará el acto de inauguración del Centro Educativo Terapéutico en Lavalle. Tambien tiene previsto arribar a Carolina, en la Escuela 406 para dejar inauguradas las obras concluidas en diferentes establecimientos educativos.
En el marco de la visitita de la vicepresidente de la Nación a Corrientes, Gabriela Michetti, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, hará entrega de ayudas técnicas. Las mismas serán destinadas a personas con diferentes discapacidades del Departamento de Lavalle. 

La Vicepresidente de la Nacion Gabriela Michetti llega a la Provincia de Corrientes para cumplir con su agenda que quedo postergada por cuestiones climaticas el pasado 30 de mayo. La funcionaria Nacional tiene previsto arribar a Carolina a las 11 hs para inaugurar obras corresponden al Jardín de Infantes de la Escuela 406, que comprende aulas y sala de docentes y sanitarios. En ese mismo acto dejaran inauguradas la construcción de dos aulas en la Escuela 451 “Domingo Decotto”, un aula en la escuela 512, Magdalena Cenoz y las refacciones concluidas de las escuelas N° 274 “Luis María Díaz Colodrero” de Costa Batel y de la escuela N° 746 de Carolina.  

Mientras que en Lavalle esta previsto el arribo a las 12 del mediodia, donde Michetti junto al Gobernador de la Provincia Ricardo Colombi y funcionarios locales inauguraran el Centro Educativo Terapeutico "Igualdad" el cual cuenta con aulas, consultorio medico, cocina, salón de usos múltiples, baños para el personal del centro como para sus pacientes, y pacientes con discapacidad motriz. 
El lugar sera un Centro de atención para niños especiales, donde se hará atención y tratamiento de estimulacion temprana, contando con especialistas como ser: Medico Pediatra, psiquiatra, psicologo, kinesiologo y terapeutas. 



ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD: SE ENTREGARAN AYUDAS TECNICAS EN LAVALLE. 
 En el marco de la visitita de la vicepresidente de la Nación a Corrientes, Gabriela Michetti, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, hará entrega de ayudas técnicas. Las mismas serán destinadas a personas con diferentes discapacidades del Departamento de Lavalle. 
A través de un proyecto gestionado por  la Dirección de Atención a la Discapacidad con el Consejo Provincial del Discapacitado (COPRODIS), se realizará la entrega de diferentes ayudas técnicas para niños, jóvenes y adultos de la localidad de Lavalle. Comprende sillas de ruedas, muletas, caminadores, bastones canadienses, uno tipo trípode y también bastones para personas disminuidas visuales. 
Certificados Únicos de Discapacidad 
La  Dirección de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Mirta Mendoza, coordinó con el Municipio de Lavalle, el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y con el Centro Educativo Terapéutico para que el equipo interdisciplinario que integra la Junta Itinerante realice evaluaciones en la localidad. A partir de las mismas, se realiza la emisión y entrega de Certificados Únicos de  Discapacidad (CUD). 
El CUD brinda la cobertura de las Leyes Nº 22.431 y Nº 24.901, las que instituyen un sistema de prestaciones básicas de atención integral a favor de las personas con discapacidad. Contempla acciones de prevención, asistencia, promoción y protección, con el objeto de brindarles una cobertura integral a sus necesidades y requerimientos. 
La sede del Departamento de Atención a la Discapacidad está ubicada en Corrientes por calle Quintana 1040. Allí funciona también el Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas, desde donde se efectiviza la entrega gratuita de ayudas técnicas como sillas de ruedas, bastones y caminadores, entre otros elementos.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks