Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Escándalo en River por nuevos casos de doping positivo en la Copa Libertadores.


Además del caso de Lucas Martínez Quarta y el de Camilo Mayada, trascendieron hoy los de Sebastián Driussi, Jonathan Maidana, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Lucas Alario.

River está bajo conmoción. Luego del dopaje de Lucas Martínez Quarta conocido ayer, hoy se sumó a la nómina de casos positivos el nombre del uruguayo Camilo Mayada, y habría otros cinco apellidos, según adelantaron fuentes de la Conmebol a Infobae.
Los casos positivos se registraron en partidos disputados en la Copa Libertadores y en las muestras de todos los futbolistas habrían encontrado la misma sustancia: un diurético.
Allegados al caso le explicaron a este medio que los doping se dieron en dos circunstancias diferentes: tres se desarrollaron en partidos y los restantes fueron controles sorpresa sin valor, pero que podrían abonar la teoría de los suplementos contaminados que plantearon desde River.
River tiene una sospecha y prepara las pruebas que llevará a la Conmebol para suavizar la sanción, que podría ser durísima. El cuerpo médico de la institución de Núñez cree que todos los jugadores afectados habrían consumido el mismo complejo vitamínico. Se trata de una medicación autorizada que habitualmente utilizan los planteles profesionales de fútbol, pero cuya composición en esta ocasión habría incorporado una sustancia prohibida para la práctica deportiva.

En el informe que presentó el Millonario dejaron en claro que trabajarán sobre esta teoría. "Frente a estos dos casos, refuerza con vehemencia la suposición de una contaminación en algunos de los productos utilizados habitualmente como suplementación", advirtieron en el descargo realizado por intermedio de sus canales de comunicación.
El presidente del Club, Rodolfo Donofrio, se reunió esta tarde con el director técnico Marcelo Gallardo. El próximo lunes las autoridades del club se presentarán en Asunción para realizar el descargo pertinente en la Conmebol.

Las sanciones a las que se expone River tras los casos de doping

El "Millonario" no podrá contar con los jugadores que hayan dado positivo en el control antidopaje para el choque contra Guaraní de los octavos de final.
Aunque el panorama podría ser todavía más desalentador: el reglamento disciplinario de la Conmebol anuncia en su artículo 41 que el ente podría tomar las sanciones que crea necesarias con el club si hay más de dos jugadores involucrados.

"Si resulta que más de dos miembros de un equipo han cometido una infracción de las normas antidopaje durante el período de celebración de una competencia, los órganos disciplinarios de la Conmebol, en caso de que la Conmebol sea el órgano rector de la competencia, o de lo contrario de la asociación en cuestión, impondrá las sanciones adecuadas a la asociación o al club al que pertenezcan los miembros del equipo, además de otras consecuencias individuales para los jugadores que haya cometido la infracción", señala el reglamento.
Lo cierto es que, como sucedió con Martínez Quarta, Conmebol primero deberá hacer oficial el incumplimiento de las normas de antidopaje. Luego comenzará el proceso de sanción provisoria a los futbolistas y la posterior defensa. Si los tiempos son similares a lo ocurrido recientemente en Lanús e Independiente, River deberá esperar al menos tres meses para saber qué sucederá con los futbolistas involucrados.

El comunicado de River tras los casos de doping 

La entidad de Núñez confirmó que dio positivo el control a Camilo Mayada y abonó la hipótesis de una contaminación en productos utilizados habitualmente como suplementación.
Luego del escándalo por los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada, River decidió publicar un comunicado brindando su postura y abonando la hipótesis de que las pruebas positivas se dieron por la contaminación en productos utilizados habitualmente.

La entidad de Núñez confirmó el caso positivo de Camilo Mayada por Copa Libertadores contra Melgar –el 18 de mayo– e informó que la sustancia detectada fue hidroclorotiazida (un diurético). Además, según confirmaron fuentes de Conmebol a Infobae, en las próximas horas se confirmará que otros cinco jugadores de River habrían dado positivo en controles antidoping.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks