Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

El Renatre y el Consulado de Bolivia se reunieron con horticultores de Lavalle



El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) junto a el Consulado de Bolivia realizaron la reunión informativa programada para la tarde del jueves 1 en el SAM, en cumplimiento de los compromisos asumidos el 31 de marzo en la histórica reunión interinstitucional en el que se acordó realizar tareas de concientización para combatir el trabajo en negro.

La delegada local del Renatre, Mónica Arnaiz, y el Cónsul de Bolivia, Sixto Valdez Cueto encabezaron la charla junto a la Intendente Maria Gladys Cueva y el Vice Intendente Hugo Perrotta, participaron ademas productores horticolas, comunidad boliviana y el encargado del Centro de Acopio de Envases Vacios de Productos Fitosanitarios Sr. Walter Boquillard

De la misma manera durante la mañana del Jueves se realizo la reunion en Santa Lucia. 

Ambos encuentros culminaron con mutuos compromisos de encontrar caminos óptimos para que la registración plena del sector sea posible.

Arnaiz destacó, tras las reuniones, que aunque en la provincia este no es el óptimo momento productivo por los efectos de la crisis climática, “debemos hacer nuestro trabajo de información y capacitación permanente a trabajadores y empleadores. Entendemos que recorrer el territorio correntino con estos temas y de esta forma es una manera de acercarse sin que esto constituya un factor adicional de conflicto sino una forma de facilitar el cumplimiento de las obligaciones con la seguridad social”, dijo.

“Fue muy bien recibida nuestra presencia, mostrando nuestro compromiso con el sector”, sostuvo la delegada del Renatre, a la vez que subrayó el rol desarrollado por el cónsul Valdez Cueto, de notable claridad y capacidad de convocatoria, y respeto y confianza por parte de sus compatriotas.

Arnaiz sostuvo que la presencia de funcionarios de organismos nacionales permitió generar un espacio de acercamiento a los pueblos donde productores y trabajadores viven y se desenvuelven; localidades pequeñas pero de alta actividad productiva. 


A continuacion compartimos la Entrevista realizada a la C.P Arnaiz y al Lic. Sixto Valdez Cueto.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks