Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Culminó la obra de ampliación del Hospital de 9 de Julio


Los trabajos demandaron una inversión del Estado provincial de más de 6 millones de pesos. El Ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, recorrió la nueva edificación, que próximamente será inaugurada por el Gobernador Ricardo Colombi.


En el marco de sus visitas por el interior, el Ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, recorrió las obras de ampliación del Hospital Juan Romero de la localidad de 9 de Julio, que próximamente serán inauguradas por el Gobernador Ricardo Colombi. En la oportunidad, el titular de la cartera sanitaria entregó ayudas técnicas. 
Al respecto, el Ministro Ricardo Cardozo remarcó: “Es una ampliación muy importante con varios servicios nuevos, con varios consultorios y con internación. Nosotros le vamos a agregar el mobiliario y a su vez el equipamiento de laboratorio y kinesiología y también un sistema de comunicación por radio VHF, con su antena respectiva y todo el equipamiento”. “Además vamos a gestionar una nueva ambulancia para el hospital”, agregó. 
Dijo que la obra demandó “una inversión del Estado provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, de más de 6 millones de pesos”. 
Por su parte, el director del Hospital, Roberto Fernández, destacó que se trata de “una obra espectacular que consta de cuatro oficinas y un salón de usos múltiples, que nos va a permitir descomprimir algunas zonas del hospital y contar, entre otras cosas, con dos salas de internación más con baño privado”. 
“El hospital brinda servicio de rayos, odontología, laboratorio, clínica médica y enfermería y guardia las 24 horas. Ahora con la etapa nueva vamos a tener un servicio de rehabilitación, es decir de kinesiología. Además tenemos psicólogos y sala de ecografía”, explicó. 
AYUDAS TÉCNICAS 
En la oportunidad, el Ministro de Salud Pública encabezó un acto de entrega de ayudas técnicas para personas con distintas discapacidades físicas. “Fue un trabajo previo hecho por el nuevo personal de Médicos Comunitarios, sumado al personal de Redes del nivel central, mediante el cual se detectaron personas con discapacidades y ahora estamos dando respuestas, entregando ayudas técnicas”, explicó Cardozo.   En la recorrida, el Ministro estuvo acompañado por el director General de Gestión Hospitalaria, Alberto Arreguin; la directora General de Epidemiología, Claudia Campias; el director de Sistemas, Fabián Medina; y por su secretario Privado, Jesús Ferreyra; y por parte del hospital de 9 de Julio, estuvo el director Roberto Fernández; y el intendente local, Alejandro Mazzuchini. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks