Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Boca goleó 4 a 0 a Aldosivi en Mar del Plata y olfatea el campeonato.




Boca goleó 4 a 0 como visitante en Mar del Plata a Aldosivi en un partido correspondiente a la 28va. fecha del torneo de Primera División y se consolidó como único líder y gran candidato a quedarse con el título a sólo dos fechas del final del certamen.

Los goles del partidos fueron convertidos por Cristian Pavón (38m. PT), Ricardo Centurión (40m. PT), Fernando Gago (31m ST. de penal) y Jonathan Silva (38m. ST), en un encuentro que se disputó en el estadio José María Minella, con arbitraje de Patricio Loustau.


Con este resultado, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto llegó a 59 puntos y con sólo dos fechas por jugarse se distanció cinco unidades de Banfield, su escolta más directo, y siete de River, que deberá disputar su partido de la fecha mañana ante Racing. Además, se aseguró un lugar en la próxima Copa Libertadores de América.

Boca salió a la cancha con la certeza de que, más allá de lo que suceda con River, no podría ser campeón este fin de semana, luego del triunfo de ayer de Banfield 3 a 1 sobre Rosario Central. Más allá de la presión o la tranquilidad que pudiera tener a partir de ese dato numérico, en el inicio del partido el equipo visitante pareció enredarse en el juego trabado que propuso Aldosivi, aunque llegó a inquietar al local desde temprano, con remates como el que tuvo a los 3 minutos de Pablo Pérez y con algunos centros que complicaron a la defensa local.

El equipo de Walter Perazzo logró llevar el juego a la mitad de la cancha y su primera respuesta llegó con un disparo fuerte desde la puerta del área de Pablo Lugüercio a los 16 minutos, tras una pared con Nicolás Miracco. Fue el propio Lugüercio el que tuvo siete minutos después la chance más clara del Tiburón hasta entonces, con un cabezazo apenas desviado desde el centro del área tras una asistencia de Antonio Medina. Boca mostraba algunas flaquezas en defensa pero era amenazante cada vez que proponía llegar al área, como ocurrió a los 25 minutos, cuando Darío Benedetto apiló varios rivales en una carrera de derecha a izquierda, descargó con Silva abierto, y tras la devolución del lateral al área chica el delantero remató pocos centímetros arriba del travesaño. 
Aldosivi logró cortar por media hora el circuito de juego del medio de Boca y a los 36m, una buena combinación entre Lugüercio y Medina terminó con un disparo suave al cuerpo de Agustín Rossi.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks