Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Una chica de 12 años dio a luz en el hospital de Saladas.


En el Hospital “María Auxiliadora” de Saladas dieron a luz en la última semana 3 nuevas menores de edad. En el último tiempo el embarazo adolescente creció de forma considerada, lo llamativo de la noticia es que esta vez una nena de tan solo 12 años dio a luz en el centro asisterncial. El director del nosocomio doctor Walter López confirmó la información, pero no dio detalles, ya que quienes se han convertido en madre no poseen la mayoría de edad.



Desde el Hospital Regional “María Auxiliadora” de Saladas confirmaron a la prensa local que en la última semana 3 menores de edad dieron a luz, entre ellas una nena de tan solo 12 años de edad. “Todos los casos ya han sido notificados al juzgado de Saladas, por tratarse de menores”, afirmó el doctor Walter López Director del hospital local. 
Las menores no son oriundas de Saladas, y sus edades son 12, 15 y 16 años. 
Según datos recabados de la página del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). En la Argentina hay 700 mil nacimientos por año. El 16% proviene de madres adolescentes de entre 15 y 19 años (en algunas provincias equivale al 25%) y más de 3000 son de niñas de 10 a 13 años. El 69% de esas mujeres adolescentes no planearon ese embarazo (SIP 2010). 
La gran mayoría de los embarazos adolescentes ocurren porque los chicos desconocen cómo funciona su propio cuerpo, o por haber escuchado mitos falsos sobre la sexualidad y las formas de cuidarse.  

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks