Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Miel correntina en el Obelisco


Cooperativas correntinas que comercializan miel con la marca Sol Nativo llevaron su producto al Obelisco, en el corazón de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el marco de la segunda edición de la Semana de la Miel.


El Ministerio de Agroindustria, con el apoyo de instituciones provinciales y municipales, asociaciones y cooperativas de apicultores, por segundo año consecutivo realizan esta campaña de promoción del consumo del producto. Las Cooperativas Apícolas correntinas, merecedoras del premio ArgenINTA por su innovación, instalaron su stand para ofrecer miel de alta calidad producida en distintos puntos de la provincia y envasada en Monte Caseros, en la sede de la Cooperativa Agropecuaria y de Electricidad (Caemc). 
Esta campaña federal de promoción del consumo de miel, organizada por el Ministerio de Agroindustria a través de la Comisión Nacional de Promoción de Miel Fraccionada, se realiza en todo el territorio nacional con la finalidad de lograr que la miel forme parte de las compras habituales de los argentinos, difundiendo los beneficios de la polinización para la preservación de la biodiversidad. Y promoviendo, a su vez, a las economías regionales, ya que la apicultura está conformada en su mayoría por productores pequeños y empresas familiares distribuidas en toda la geografía nacional. 
Ya el año pasado contó con más de dos millones de participantes gracias a la colaboración y aporte de una veintena de provincias, más de 200 municipios y miles de productores de la cadena apícola, con un importante despliegue y creatividad en todo el país. A partir de la oficialización de la iniciativa y redoblando los esfuerzos se busca ampliar esa participación.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks