Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Finalizó el armado del puente bailey sobre el Arroyo Iribúcuá en la RN 12 en Corrientes.


El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Vialidad Nacional, concluyó los trabajos de colocación del puente Bailey sobre RN 12 a la altura del A° IribúCuá, en el KM 1.116, luego de que el anterior fuera dañado por las crecidas en el lugar. Se trata de un paso provisorio mientras se construya la nueva estructura definitiva.


A partir de la jornada de este miércoles el tránsito de autos particulares y de transporte de carga puede circular por el nuevo puente Bailey que fue instalado por personal de Vialidad Nacional en la RN N° 12, sobre el A° IribúCuá, luego de que la vieja estructura fuera arrasada por la intensidad del agua a causa de las intensas lluvias.   Los trabajos comenzaron el domingo 21 de mayo a la mañana. Durante los días martes y miércoles siguientes, las lluvias en la zona dificultaron el avance de los arreglos, permitiendo finalmente el jueves retomar el ritmo normal de las tareas de armado de la estructura.   “Logramos acelerar las obras, a pesar de las inclemencias climáticas, para poder restablecer el tránsito en pocos días. Esto fue posible gracias al trabajo en equipo del Ministerio de Transporte, Vialidad Nacional en conjunto con los organismos provinciales con quienes ya estamos trabajando para tener una solución a largo plazo en la región para que la ruta no vuelva a quedar incomunicada por las crecidas”, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.   La alcantarilla que cedió en el lugar tenía una longitud de 15 metros mientras que la nueva estructura instalada consta de 42 metros. Además podrá resistir 45 toneladas, el peso de un camión de carga.   La circulación a través del puente provisorio se hará de manera alternada y habrá ocho banderilleros las 24 horas en el lugar provistos por la concesionaria Caminos del Paraná y custodiados por Gendarmería Nacional y la policía de Corrientes. 
Por su parte, Vialidad Nacional ya se encuentra trabajando en el proyecto para construir un puente definitivo sobre el arroyo IribúCuá, como así también en otros proyectos paralelos para la construcción de dos viaductos: uno sobre el arroyo Santa María y otro sobre el Baí. 
Participaron de la instalación de la nueva estructura 16 agentes de los distritos Chaco, Entre Ríos y Corrientes de Vialidad Nacional. Además hubo apoyo logístico de la concesionaria Caminos del Paraná y de personal de Casa Central. Se utilizó 1 retroexcavadora grande, 1 cargadora frontal, 1 grúa, 5 camiones y 2 retroexcavadoras con oruga.  

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks