Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Este Jueves 1 de Junio: El Renatre y el Consulado de Bolivia realizan reuniones informativas para productores en Lavalle y Santa Lucia



El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) y el Consulado de Bolivia realizarán una reunión informativa en Santa Lucía y Lavalle el 1 de junio, en cumplimiento de los compromisos asumidos el 31 de marzo en la histórica reunión interinstitucional en el que se acordó realizar tareas de concientización para combatir el trabajo en negro.

La delegada local del Renatre, Mónica Arnaiz, y el Cónsul de Bolivia, Sixto Valdez Cueto, convocan a todos los productores a la reunión informativa que se realizará el 1 de Junio a las 11.30 en Santa Lucia, y ese mismo día a las 18 en el salón de acuerdos de la Municipalidad de Lavalle. Tanto Arnaiz como Valdez Cueto encabezarán el encuentro. El objetivo de las reuniones informativas es concientizar e informar a los productores y empleadores de la comunidad boliviana, la necesidad y los beneficios del trabajo registrado. 
Será una tarea en conjunto del Renatre, el Consulado de Bolivia, la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación a cargo de Augusto Costaguta; los intendentes de Santa Lucia, José Carlos Sananez; y la intendenta de Lavalle, Maria Gladis Cuevas. Además de otras instituciones afines del Gobierno nacional y provincial: como la Dirección de Migraciones, la Secretaría de Trabajo de la Provincia; también Uatre y Gregard. 
Se convocó además a la Asociación de Horticultores de Santa Lucia, a los socios de la Cooperativa Hortícola, a las empresas productoras de la zona para que se aproveche la reunión informativa, ya que el objetivo es informar sobre las novedades del Renatre y las campañas de promoción de trabajo registrado y los planes de pagos. 
La idea es que cada organismo comente acerca de sus novedades a todo el sector para facilitar el cumplimiento de las obligaciones con la Seguridad Social. 
“La comunidad boliviana nos dijo que los operativos de fiscalización, de regularización, ahuyentan y causan mucho temor y eso hace que el poderoso se aproveche. Por eso ahora iniciaremos un trabajo coordinado y en conjunto con la comunidad boliviana, Renatre, Nación y Provincia”, recordó Monica Arnaiz, delegada local de Renatre. 
El cónsul de Bolivia, Sixto Valdez Cueto, en tanto, aseguró: “Estamos muy conformes. Acordamos con Provincia y Nación trabajar de manera coordinada y planificada, nos volveremos a reunir en dos meses. La idea es llevar acabo primero una política informativa y después acciones de abordaje y regularización”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks