Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Escándalo Familiar y Político en Municipio Correntino.


Eduardo Morales acusó de corrupción a su hija, que es intendenta de la localidad correntina de San Cosme. Toda la familia está relacionada con el poder local.

San Cosme atraviesa por un fuerte revuelo debido al escándalo familiar y político que desató la familia Morales, que desde hace tiempo maneja la localidad correntina. La intendenta Verónica Morales fue acusada de corrupción por su propio padre, Eduardo Morales, que fue presidente del Concejo Deliberante, es edil electo y denuncia que no lo dejan asumir en su puesto.

Toda la familia está fuertemente vinculada con el poder local, ya que la madre de la actual jefa comunal, Nélida Maciel, ya había ocupado ese cargo, mientras que Giovanna Morales, otra de sus hijas, también había sido titular del Concejo (y, al igual que su hermana, también había sido denunciada por su padre).

"Si llego a estar en el Concejo van a tener problemas a cada minuto: soy una piedra en el zapato para cualquiera", acusó el padre de la intendenta en una entrevista con TN. "Estoy separado por una mala maniobra, de hecho mi esposa y mi hija tenían una constructora y me dejaron en la calle", cuestionó el hombre. "Hice tres denuncias", dijo.

Su hija le salió al cruce enseguida y subió el tono de sus declaraciones: "Me sorprende lo que dijo mi papá: yo sabía que es inestable y bipolar pero no sólo a nivel personal, sino también a nivel político. En un momento estuvo con (el senador K) Carlos "Camau" Espínola, después pasa al gobernador Ricardo Colombi (radical) y después vuelve", acusó.

Además asaguró que su padre tenía una "doble vida" y que engñaba a su madre con otra mujer. "La constructora es mía: él jamás tuvo una empresa, así que nunca lo dejé afuera de nada. Tuve quebrantos pero porque él tenía una vida paralela, construía la casa de su amante y ahí se armó la hecatombe", dijo la intendenta, que ventiló escándalos familiares mientras se defendía de las acusaciones de su padre.

La denuncia

Morales aseguró que su hija, en connivencia con concejales, se quedó con fondos de obras que no se realizaron y de equipamientos que nunca se compraron, como $ 325.000 para la adquisición de una autobomba, cuando no hay cuerpo de bomberos en el lugar. Electo concejal en 2015 por el partido Encuentro Liberal, el padre de la intendenta no asumió debido a un conflicto institucional en el municipio. Además acusó a su hija de ser responsable de la falta de obras que fueron cobradas por certificaciones presuntamente adulteradas.

La mujer admitió que no hicieron obras de asfalto en los últimos tres años pero que tiene "el compromiso del gobernador" para realizarlas este año. "El pavimento que está hecho es de la gestión anterior", afirmó. Además aseguró que "no hubo fondos que se fugaron en el camino" y dijo que nunca recibieron plata para comprar una autobomba, sino para adquirir una combi para discapacitados, que dijo que ya se compró. "Lo invito a mi padre a que haga las denuncias si tiene las pruebas que dice, tengo cómo defenderme porque mis cuentas están claras", lo desafió.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks