Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

En Lavalle: Monseñor Adolfo Canecín instituyó en el lectorado a dos seminaristas diocesanos.


El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, concedió el ministerio del lectorado a los seminaristas Pedro Ojeda y Pablo Stortti, que se están formando en camino al sacerdocio. La ceremonia se llevó a cabo el pasado domingo 7 de mayo en el monasterio dominico San Alberto Magno de la localidad de Lavalle en la misa de las 17, en la Jornada de Oración por las Vocaciones "Jesús Buen Pastor".


La institución de los dos seminaristas, como lector en la misa es fruto del tiempo de preparación de los aspirantes al sacerdocio. Además, la celebración del grado ministerial fue el acontecimiento que rubricó un encuentro vocacional con los jóvenes del departamento de Lavalle con motivo de haberse celebrado el cuarto domingo de Pascua la Jornada de Jesús el Buen Pastor. 
Junto a monseñor Adolfo Canecín, concelebraron la misa, el Vicario General padre Juan Carlos López, el asesor de la pastoral de juventud padre Ariel Giménez, el decano padre Adolfo Gutiérrez, el padre Daniel Alarcón Sotelo, entre otros. Asistieron, además de familiares, religiosas y amigos de los seminaristas. 
El Equipo de Pastoral Vocacional Diocesano invita a la comunidad a participar de este acontecimiento tan significativo para la diócesis, que se encamina a celebrar sus cincuenta años de vida. La celebración se cumplió en el marco de la novena a Nuestra Señora de Fátima y de los 50º años de la fundación del monasterio dominico San Alberto Magno que se cumplirá el 13 de mayo. 

La significación 
Cuando se habla de “lectorado” se refiere a la lectura pública de la Palabra de Dios. El que recibe este ministerio debe tener un trato asiduo con la Sagrada Escritura, debe conocerla y hacerla vida en sí mismo, de manera que cuando la proclame, comunique a los fieles el mensaje con su voz y con su vida. 
Es un paso importante que lo compromete más plenamente en cuidar, cultivar y desarrollar su propia vocación. El obispo lo acepta en nombre del pueblo de Dios, al servicio del que desea consagrar su ministerio sagrado.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks