Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

El Monasterio San Alberto Magno celebra su cincuentenario de presencia en la Diócesis de Goya.


El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidirá la misa solemne en acción de gracias por el 50º aniversario de la presencia en la diócesis del Monasterio San Alberto Magno, comunidad de las Hermanas Dominicas Contemplativas en Lavalle, el sábado 13 de mayo a las 11. Al mediodía compartirán un locro comunitario.


En un lugar alto e impregnado de silencio, a 15 km de Goya y a cuatro cuadras de la ruta nacional, y con magnífica vista, está enclavado el Monasterio de Monjas Dominicas Contemplativas, el Monasterio San Alberto. Aquí, tras las huellas de Santo Domingo, las Monjas se dedican a la oración queriendo así colaborar en la obra redentora y misionera de Cristo. 
El Monasterio de San Alberto nació por pedido de Monseñor Alberto Pascual Devoto, primer Obispo de la Diócesis de Goya, pues estaba convencido que la vida de una Iglesia particular no está completa sin un Monasterio Contemplativo. 
Cuando viajó a Europa para participar del Concilio Vaticano II, visitó la comunidad de Nuestra Señora de los Dolores de Blagnac, Francia, y pidió algunas Monjas para realizar una fundación en su Diócesis. 
El 13 de Mayo de 1967, bajo la protección de Nuestra Señora de Fátima, él inauguró esta Casa de Oración. El ambiente de silencio y la espléndida vista del río Paraná, ayudan a que en la casa, y especialmente en el corazón de cada monja habite abundantemente la Palabra de Dios, que con misteriosa fecundidad se hace Salvación para todos los hombres. 
El Monasterio cuenta con una hospedería con capacidad para 20 personas. Es un servicio que brinda a los sacerdotes, consagrados y laicos, especialmente de la Diócesis, que deseen en el silencio encontrarse con el Señor.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks