Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Bella Vista ya cuenta con un Servicio de Emergencia Municipal.


La Municipalidad de Bella Vista inauguró el Servicio de Emergencia Municipal con el cual el gobierno conducido por el escribano Walter Chavez pone en marcha un sistema de auxilio inmediato para accidentes en el radio urbano. El nuevo servicio contará con personal médico y paramédico las 24 horas.


El servicio de cobertura urbana fue creado para resolver la problemática de los traslados de emergencia en casos de personas accidentadas en la vía pública. Para dejar en funcionamiento el novedoso servicio, el intendente Chavez junto a su gabinete, concejales, entidades intermedias e invitados especiales compartió un acto oficial frente al edificio donde permanecerá el personal del SEM.

Para explicar los alcances de este proyecto hecho realidad, el doctor Ramón Bouchard (Secretario de Salud y Medioambiente) dijo que “trasladar lo más profesionalmente posible a un accidentado en la vía pública es lo fundamental en este servicio. Desearíamos trabajar lo menos posible porque eso significaría que hay pocos accidentes y que los esfuerzos en prevención están dando resultados favorables.

Pero no obstante, esperamos que la velocidad del servicio cumpla con las expectativas de nuestra comunidad y sobre todo recordar la humildad con la que debemos trabajar entre todos, poniéndole amor y movilizando las buenas acciones de las personas, paramédicos, choferes, operadores; porque lo más importante aquí es el recurso humano.

Que Dios bendiga a todos los que van a trabajar en este Servicio de Emergencia Municipal”.
Por su parte al hacer uso de la palabra, el jefe departamental escribano Walter Chavez expresó “Estamos cumpliendo un sueño que lo teníamos desde hace mucho tiempo.

Hace tres años que venimos dándole forma a este proyecto en cuanto a protocolos, la compra de una ambulancia, adecuación del local, las capacitaciones del personal paramédico, y finalmente ésta articulación de esfuerzos con otras instituciones públicas y privadas para la inauguración del Servicio de Emergencia Municipal para Bella Vista.

Quiero compartir especialmente este momento con el doctor Ricardo Cura porque siempre pensamos que Bella Vista se merecía un servicio como éste. Pero va a depender mucho de las personas que los resultados sean los que esperamos; que nos den la gratificación que deseamos todos”, indicó Chavez agregando que el SEM funcionará inicialmente los viernes, sábados y domingos llamando al teléfono 103 y complementando las acciones con el Hospital Cabecera.

Minutos después, el acto prosiguió con la bendición de las instalaciones, el corte de cinta y la recorrida por las flamantes instalaciones ubicadas sobre calle Federación entre Catamarca y Santiago del Estero. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks