Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Banda que asaltó a Prosegur en Paraguay, se ocultaría en Corrientes.



La noticia se conoció a través de una circular enviada a todas las comisarías de la provincia por el subjefe de Policía, Mario Mendoza. En el documento se advierte sobre la posibilidad de que parte de la banda haya cruzado la frontera y esté refugiada en la provincia. Pidió a los efectivos que "estén alertas" para preservar su propia integridad física "dada la alta peligrosidad de los delincuentes".


Una circular difundida en las últimas horas por el Subjefe de la Policía de Corrientes, alertó sobre el posible ingreso al país de algunos de los integrantes de la peligrosa banda involucrada en el millonario asalto a la empresa de caudales Prosegur en Ciudad del Este, tras un enfrentamiento armado con las autoridades paraguayas. 
El documento está firmado por Mario Mendoza, comisario General y segundo jefe de la fuerza provincial, quien advirtió que algunos de los delincuentes, pertenecientes a la mega banda criminal brasileña (PCC), podrían haber cruzado la frontera y estar refugiados en localidades de la provincia. 
La circular llegó a todas las unidades de la provincia, en especial las de las localidades fronterizas, para que los uniformados tomen todos los recaudos del caso y estén alertas en calidad de preservar su propia integridad física "dada la alta peligrosidad de la banda". 
El informe oficial dice que "con motivo del informe de inteligencia criminal de la Policía de Corrientes, a través del cual da cuenta que un grupo de personas pertenecientes al grupo PCC de Brasil sindicadas como autoras del robo a la empresa de transporte de caudales Prosegur en Ciudad del Este, habrían ingresado a nuestro país por la zona de frontera, se hace saber al personal policial de la institución que deberán extremar los recaudos de seguridad y medidas de prevención, tendientes a evitar la comisión de delitos y estar alertas ante cualquier indicio o accionar delictivo que pueda ocurrir en el ámbito de sus respectivas jurisdicciones, dada la alta peligrosidad de esta organización".  
Todo esto se da en sospecha de que algunos de los integrantes de la banda criminal podrían haber ingresado a través de la frontera para refugiarse en localidades de la provincia.  
El robo, cabe recordar, fue el 24 de abril en la sede paraguaya de Ciudad del Este de la multinacional financiera, donde al menos 50 delincuentes atacaron el lugar con explosivos, bazucas y armas de guerra, para apoderarse de casi de 7 millones de dólares de los 49 millones que se encontraban alojados en la bóveda.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks