Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Una delegación correntina de docentes participa de la Escuela Itinerante.


Maestros de la provincia participan de las actividades en reclamo de apertura de las paritarias nacionales, en Capital Federal. En Corrientes preparan clases públicas y los sindicatos pidieron audiencia con el arzobispo Andrés Stanovnik.


Un grupo de docentes de Corrientes participa desde ayer y hasta mañana de la Escuela Itinerante que se montó en la Plaza Dos Congresos, en Capital Federal. Este lunes expondrán la situación de la provincia en el marco de un congreso internacional educativo. 
Los maestros reclaman la apertura de las paritarias nacionales y mayor financiamiento educativo. Por ello, la Confederación de los Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), erigió la estructura a modo de protesta. 
De las actividades que allí se realizan, participan integrantes de los sindicatos de todo el país, adheridos a la central. Representantes del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), se sumaron a la iniciativa y estuvieron presentes tanto en la inauguración de la escuela como este fin de semana. 
En la tarde del lunes, el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez, expondrá la situación de Corrientes en el marco del Congreso Internacional de Educación, donde participarán sindicalistas y académicos de varios puntos del país y de países extranjeros. 
Además, se analiza que en el transcurso del mes se pueda trasladar la Escuela Itinerante a Corrientes, ya que su recorrido será federal, según   anticipó Ramírez a El Litoral. En tanto que, para la próxima semana (posiblemente este viernes), están previstas clases públicas con acompañamiento de estudiantes. Sucede que en la provincia buscan abrir una instancia de diálogo. 
Suteco, a su vez, pedirá a la Justicia la devolución de los descuentos del año pasado y de este por realizar paro.  
Estos incluyen el plus que cada mes se paga a los estatales provinciales. Además, el Frente Gremial pidió una audiencia con el arzobispo de Corrientes, monseñor Andrés Stanovnik para que “la Iglesia tome cartas en el asunto”, según dijo Ramírez, y de esta manera buscar los canales necesarios para abrir las conversaciones. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks