Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Se entregó uno de los principales prófugos del escándalo narco de Itatí.


Se trata de Francisco Noguera, señalado como uno de los principales involucrados en la megacausa. Según trascendió, y en lo que es un proceder poco habitual, los familiares del prófugo se contactaron con la custodia personal de la ministra Patricia Bullrich, solicitando que se le brinden garantías al evadido.

Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación dieron a conocer que Francisco Noguera, prófugo involucrado a la megacausa por narcotráfico de Itatí, se entregó este lunes al mediodía en la "Delegación de Corrientes" de la Policía Federal Argentina.

Según trascendió, y en lo que es un proceder poco habitual, los familiares del prófugo se contactaron con la custodia personal de la ministra Patricia Bullrich, solicitando que se le brinden garantías al evadido.

Fue la madre del prófugo quien se comunicó con el equipo de custodia de Bullrich para obtener las garantías necesarias y se determinó que la entrega tenga lugar en la "Delegación Corrientes", dependencia a cargo del Comisario Guillermo Cueto.

Un testigo señaló a Noguera como parte de un grupo de "paseros de droga". El mismo, a su vez, reveló que Cristian Aquino, hermano del viceintendente de Itatí –Fabián Aquino– se encargaba de realizar los viajes a las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Los declarantes, además, describieron las tareas y funciones de los sospechosos de conformar las organizaciones narco criminales de la localidad correntina.

La entrega se llevó a cabo durante el mediodía de hoy, fue requerida por el Juzgado Federal N°12, a cargo del Dr. Sergio Gabriel Torres, ante la Secretaría N°24, dirigida por la Dra. Verónica Bresciani. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks