Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Saladas: Se llevaron caminando una caja fuerte de una quiniela con $750 mil


Los ladrones entraron rompiendo rejas y puertas a un local donde funciona una agencia de quiniela junto a una terminal de cobros de servicios. Anularon alarmas y luego arrancaron el cofre metálico asegurado con bulones al piso. Habrían escapado en una camioneta.


Va­rios la­dro­nes sus­tra­je­ron una ca­ja fuer­te de 650 ki­los car­ga­da con al­re­de­dor de 750 mil pe­sos y ase­gu­ra­da con bu­lo­nes al pi­so de un lo­cal co­mer­cial de la ciu­dad co­rren­ti­na de Sa­la­das, al cual in­gre­sa­ron for­zan­do rejas y puer­tas.

Los mal­vi­vien­tes, me­dian­te un plan bien ela­bo­ra­do, tu­vie­ron la ca­pa­ci­dad de de­sac­ti­var un sis­te­ma de alar­mas y de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad an­tes de es­ca­par pre­sun­ta­men­te en una ca­mio­ne­ta.

El ilí­ci­to se pro­du­jo a 50 me­tros de dos en­ti­da­des ban­ca­rias, a una cua­dra de la pla­za cen­tral y a una cua­dra y me­dia de la co­mi­sa­ría de la lo­ca­li­dad dis­tan­te 100 ki­ló­me­tros al Sur de la ca­pi­tal pro­vin­cial, don­de en las úl­ti­mas se­ma­nas ocu­rrie­ron nu­me­ro­sos de­li­tos con­tra la pro­pie­dad.

De acuer­do a in­for­ma­ción co­no­ci­da por dia­rio épo­ca, el ilí­ci­to se pro­du­jo du­ran­te la ma­dru­ga­da en un ne­go­cio don­de fun­cio­na una agen­cia de qui­nie­la y una ter­mi­nal de co­bros de ser­vi­cios, si­tua­da en ca­lle Al­ve­ar, en­tre 25 de Ma­yo y Bar­to­lo­mé Mi­tre.

Con ple­no co­no­ci­mien­to de las ins­ta­la­cio­nes, el gru­po de mal­vi­vien­tes (se cree que se­rí­an al me­nos cua­tro) for­za­ron las re­jas de se­gu­ri­dad de una puer­ta tra­se­ra. Des­pués rom­pie­ron la ce­rra­du­ra de una se­gun­da aber­tu­ra y una vez en el in­te­rior cau­sa­ron ro­tu­ras en una ter­ce­ra puer­ta.

Con to­do el tiem­po a dis­po­si­ción cor­ta­ron los ca­bles de te­le­fo­nía y de­sac­ti­va­ron las alar­mas, al pun­to tal de arran­car de cua­jo una si­re­na. Tam­bién cor­ta­ron los ca­bles del sis­te­ma de cir­cui­to ce­rra­do de cá­ma­ras de se­gu­ri­dad y, sin de­jar na­da li­bra­do al azar, lle­ga­ron has­ta la ca­ja de me­mo­ria (DVR) don­de que­dan guar­da­das las imá­ge­nes, la cual se lle­va­ron.
Pre­sun­ta­men­te pro­vis­tos de ba­rre­tas, mar­ti­llos y otras he­rra­mien­tas des­pren­die­ron el co­fre de hie­rro ma­ci­zo ase­gu­ra­do con bu­lo­nes tan­to al pi­so co­mo a la pa­red de una ofi­ci­na.

Aún cuan­do su pe­so os­ci­la­ría en unos 650 ki­los se las in­ge­nia­ron pa­ra sa­lir de ese re­cin­to, pa­sar por el sa­lón de ven­tas y aten­ción al pú­bli­co, ga­nar la ca­lle y se­gu­ra­men­te car­gar­la a un ve­hí­cu­lo que, da­da las ca­rac­te­rís­ti­cas de lo que lle­va­ban, se­ría una ca­mio­ne­ta.
En la ca­ja fuer­te es­ta­ba el di­ne­ro pro­duc­to de la re­cau­da­ción an­te­rior a los dí­as de Se­ma­na San­ta, tan­to por el co­bro de fac­tu­ras de ser­vi­cios (e­ner­gía eléc­tri­ca, te­le­fo­ní­a, etc.) co­mo de la agen­cia de qui­nie­la y efec­ti­vo per­te­ne­cien­te a una fir­ma de ser­vi­cios fo­res­ta­les.
La Po­li­cía ini­ció la pes­qui­sa, con pe­ri­cias e ins­pec­ción ocu­lar en las de­pen­den­cias del co­mer­cio afec­ta­do. Sin em­bar­go, no hay da­tos de los de­lin­cuen­tes.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks