Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Los docentes anunciaron un paro nacional de 24 horas para este martes.


En conferencia de prensa, Sonia Alesso (Ctera), confirmó que este martes se realizará una nueva medida de fuerza, tras el desalojo de los maestros que quisieron instalar una carpa blanca frente al Congreso. Por su lado, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, argumentó que el accionar de la Policía en el desalojo de sindicalistas docentes en la Plaza Congreso fue de "manera defensiva", porque "un grupo minúsculo empezó a generar un hecho de violencia".


El conflicto docente sigue sin solución. Y la relación entre los gremios y el gobierno nacional parece haber empeorado luego de que la policía desalojara a un grupo de maestros que quiso instalar ayer una carpa frente al Congreso. El resultado fue el anuncio de un paro general de los maestros. 

Así lo anunció Sonia Alesso, del gremio Ctera, en una conferencia de prensa. "No vamos a permitir que se toque a un maestro, es un límite ético", señaló. Como medida de fuerza, además, se realizará hoy un abrazo simbólico a la "escuela itinerante" y reclamarán que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires permita su instalación. 
"Han corrido ríos de tinta desde que el conflicto comenzó, diciéndonos que teníamos que ser creativos, otra forma de protesta. Ayer dimos nuestra mejor clase, armando una escuela itinerante, destinada a recoger los debates pedagógicos, las leyes que hemos construido", agregó. 
Alesso, por otro lado, explicó que ayer se habían presentado todos los papeles para instalar la carpa blanca, y que hoy se volvieron a enviar a las autoridades del Ministerio de Ambiente y Espacio Público. 
Por su lado, el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, argumentó hoy que el accionar de la Policía en el desalojo de sindicalistas docentes en la Plaza Congreso fue de "manera defensiva", porque "un grupo minúsculo empezó a generar un hecho de violencia".   El funcionario confirmó que "no había solicitud de permiso formal" para armar la estructura de la denominada "escuela itinerante". "Ayer se estaba dialogando para que hoy concurrieran al Ministerio de Espacio Público a hacer la presentación formal como corresponde en la instalación de una estructura metálica. Se estudian las presentaciones y los papeles, y va a ser otorgado, pero hay que hacer las cosas como corresponde, hay que hacer las cosas bien", remarcó Santilli en radio La Red. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks