Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Goya homenajeó a sus Heroes de Malvinas y les otorgó el titulo de "Ciudadanos ilustres"


Un acontecimiento histórico tuvo lugar anoche, cuando el Concejo Deliberante de Goya,  con la presencia del Intendente Gerardo Bassi, en Sesión Especial que se realizó en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”, resolvió entregó los diplomas correspondientes al reconocimiento de “CIUDADANO ILUSTRE” a todos los ex Combatientes- Veteranos de Guerra de Malvinas, nativos y/o residentes en el Municipio de Goya.

  Se llevó a cabo anoche, en el Salón Blanco de la Escuela Normal, el acto protocolar por el cual se aprobó y  se concretó la entrega formal de la distinción  “Ciudadano Ilustre” a los veteranos de la guerra de Malvinas. 

El acto contó con la presencia de todos los concejales, familiares de los distinguidos y autoridades municipales encabezadas por el intendente Gerardo Bassi, y el presidente del HCD, Juan Domingo González. Dio inicio el acto con la entrada y presentación de los ex soldados goyanos que participaron de la gesta de Malvinas y posteriormente se dio lectura a las normativas del Concejo Deliberante que decidieron la distinción de quienes con 18 años defendieron a la Patria en los archipiélagos del Sur. 
Seguidamente, se entonó el Himno Nacional Argentino, se guardó un minuto de silencio en recuerdo a los caidos y se cantó con mucha emoción la “Marcha de Malvinas”. 
Luego, se realizó la apertura formal de la Sesión Especial del Honorable Concejo Deliberante, donde hubo palabras de un familiar de los Veteranos de Guerra caídos en combate y del Presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Goya, Roque Claudio Zabala.  Concejales fundamentaron la decisión de otorgar el reconocimiento. 
También dirigió un mensaje el Intendente Municipal, profesor Gerardo Horacio Bassi. Tras lo cual se procedió a la entrega de diplomas a los “Ciudadanos Ilustres” 

NOMINA DE“CIUDADANOS ILUSTRES”: Dacio Darío Agretti; Ramón Alberto Acevey; Ramón Almua;  Héctor Acosta; Eduardo Luis Ayala; Jorge Daniel Baldini; Juan Desiderio Barbona; Julio Néstor Barboza;  Hugo Benitez;  Jerónimo Alcides Benítez;  Ramón Antonio Blanco;  Miguel Oscar Cáceres;  Remigio Cantero ; Juan Alberto Canteros;  Raúl Ernesto Castañeda;  Rubén Gustavo Coldani;  Jesús Omar Contreras;  Paulino Chávez;  Isaac Blac DeBortoli;  Raúl Robustiano Escobar; Alejandro José Fernández;  Francisco Ramón Fernández; Isabelino Giménez, Juan Carlos Gómez,  Delio Antonio González,  Juan Rafael González, Gregorio Ledesma, Pedro Eugenio López, Víctor Orlando Maciel, Raúl Hilario Martínez, Ramón Orlando Mendoza, Tranquilino Obregón, Salvador Ojeda, Angel Bernardino Osorio, Juan Carlos Pereyra Ramón Eduardo Pesoa, Félix Antonio Rivero, Silvestre Romero, Arnaldo Emeterio Saucedo, Jerónimo Valdez, Hugo Ramón Villanueva, Osvaldo Raúl Zabala, Roque Claudio Zabala, Edilberto Fabián Gauna, Oscar Eduardo Benedi,  Rubén Oscar Bataglia, Elio Reynaldo Giménez, Enrique Horacio Peluffo, Juan José Cardozo, Gerardo Britez, Arturo Fernández, Daniel Spataro. 
FALLECIDOS CON POSTERIORIDAD AL CONFLICTO ARMADO 
Américo Aguilar, Rafael Bordón, Oscar de la Cruz Caballero, Antonio María Díaz, Norberto Navarro, Adolfo Vallejos, Antonio Eduardo Vallejos

FALLECIDOS EN COMBATE 
Raúl Horacio Di Motta, Raúl Adrián Gómez,  Diego Ferreira, Higinio Segovia 

HÉROES DE MALVINAS 
En los Considerandos del proyecto aprobado por unanimidad de los 15 concejales, se señala que este importante reconocimiento del Concejo Deliberante de Goya “es insignificante a la hora de reconocer el valor, la entrega, el amor a su Patria, el dolor y el sufrimiento post guerra de nuestros HEROES, nuestros Vecinos que sobrevivieron al conflicto”. 
También remarca que “es potestad de este Honorable Cuerpo y un deber Institucional del mismo brindar una merecida y esperada distinción. En silencio profundo rendimos hoy homenaje a todos los caídos en Malvinas. En memoria de aquellos que ofrecieron su vida por la Patria y por los sobrevivientes que aún sufren las secuelas”. La norma aprobada y por el cual hubo  absoluto consenso, por medio  de su artículo 2° invita a todas las Instituciones Educativas “a exhibir el Nombre de nuestros HEROES consignados en el artículo 1º de la presente, en lugar visible del establecimiento”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks