Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Esquina inauguró y habilitó edificios escolares con la presencia del Ministro de Educación Bullrich.


Con un emotivo y colorido acto se concretó la inauguración del nuevo edificio de los colegios secundarios para adolescentes y adultos “Dalma Lemos de Mancini” y la extensión áulica de la escuela secundaria “Normal J.R. Ferreyra” que, según anunció el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, se independizará en los próximos días.

El acto se inició con el corte de cintas y descubrimiento de placas en el acceso al flamante edificio, luego la comitiva oficial se dirigió al escenario acondicionado para el evento, la apertura fue con la entonación del Himno Nacional, que dio paso a una extensa invocación religiosa por parte del presbítero Juan Carlos Mendoza, seguidamente la cartera educativa local hizo entrega de la totalidad del mobiliario, útiles, elementos de oficina y limpieza para las instituciones que funcionarán en el nuevo edificio.
Seguidamente, hicieron uso de la palabra Griselda Olivetti, profesora de la Escuela Secundaria para Adolescentes y Adultos, mientras que luego el Ministro de Educación y Deportes de la Nación entregó una bandera de ceremonia a la rectora del mencionado establecimiento, Adelina Alfonzo, quien también hizo uso de la palabra. Ambas docentes y directivas del establecimiento expresaron la alegría y el orgullo que representaba la presencia del Mandatario provincial y el Ministro de la Nación para compartir esta jornada, calificada por ambas como histórica para la educación y la comunidad de Esquina. Coincidieron en sostener que el rol de la educación es fundamental para una comunidad que quiere crecer y que pretende generar buenos ciudadanos.
Seguidamente, se registró uno de los momentos más emotivos del acto, en oportunidad en que los hijos de Dalma Lemos de Mancini, Hugo y Mabel, entregaron a la rectora Adelina Alfonso un cuadro con una reseña de la vida de quien diera el nombre al establecimiento.
Al hacer uso de la palabra el intendente de la localidad, Humberto Bianchi, destacó la visita del Gobernador y el Ministro de Educación de la Nación para compartir el trascendental acto, consignando: “Este es un hecho muy importante, no sólo para la educación sino para Esquina en su conjunto, además no recuerdo la presencia de otro ministro de Educación de la Nación en nuestra comunidad, y esto no es un hecho más, es una muestra del acompañamiento, un claro ejemplo de que algo está cambiando en nuestro país, una prueba palpable de que por fin la Nación va a estar al lado nuestro. Y qué momento más trascendente que este para compartir, como es de la inauguración de un flamante edificio escolar”.

Inversión en educación
Al hacer uso de la palabra, Ricardo Colombi destacó que la presencia del Ministro de la Nación “es una muestra del trabajo conjunto de la fuerte inversión que venimos generando en la educación, con nuevos edificios, nuevas carreras, con una cantidad de beneficios y mejoras para que la comunidad del interior pueda llegar a los establecimientos escolares”.
Además, comentó sobre la reciente inauguración de una biblioteca en un importante barrio de Goya, “lo digo como una muestra de que todos lados estamos generando acciones, que constituyen un aporte a la educación, a la posibilidad de formarse, porque las escuelas deben ser el semillero de donde surgen los buenos ciudadanos”, dijo.
Al finalizar su intervención, el Gobernador anunció la independización de la extensión áulica de la escuela secundaria, de la cabecera Escuela “Norma J.R Ferreyra” con lo que será una nueva entidad educativa, que podrá funcionar de manera autónoma y tomar sus propias decisiones.

Inauguración en el Paraje Santa Catalina
Asimismo, en el marco de la intensa agenda llevada adelante en la localidad de Esquina, se inauguraron obras de ampliación de la Escuela Nº166 “Docentes Correntinos” y del Anexo Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº63. Ambos establecimientos se encuentran en el Paraje Santa Catalina, aproximadamente a 14 kilómetros de la ciudad, donde se invirtieron más de 830 mil pesos en los trabajos.
En la Escuela Nº166 las tareas que se ejecutaron constan de tres aulas comunes, construidas en una superficie total de 143,94 m2; mientras que en el jardín anexo a la institución escolar recién nombrada las obras que se concretaron fueron un aula, la Dirección y los sanitarios. La Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia tuvo su cargo el proyecto, la ejecución y la supervisión de los mismos, con un presupuesto total de $839.054.

**

“Vendría muy bien que todas las religiones 
tengan su espacio en el sistema educativo”

El ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, quien acompañó al Gobernador en las inauguraciones que se realizaron en Esquina, brindó una opinión respecto de un tema controvertido como es el de insertar la cuestión religiosa en el sistema, consignando al respecto: “Escuché atentamente lo planteado por el sacerdote, y coincido, pero se debe generar la participación de todas las religiones, si bien soy católico, creo que vendría muy bien que todas las religiones tengan su espacio en el sistema educativo”.
Asimismo expresó: “No vengo para que me agradezcan nada, la concreción de logros como este o de sueños como lo han calificado aquí, es una obligación de los dirigentes, como en mi caso. Porque lo que asumimos fueron responsabilidades para mejorar la vida de las personas y, por supuesto, mejorar a través del conocimiento, la formación y de la recepción de valores, como se imparte en la escuela”.
“Tenía una jornada complicada pero estaba decidido y sabía que aunque fuera iba a pasar quince minutos por Esquina, porque compartimos esfuerzo, compartimos la idea de un país diferente, sobre todo compartimos la idea de la solidaridad, de no echar culpas a otros, de no considerar enemigos a los demás, ni por política, ni por cualquier otra diferencia, y como no sentirme bien, cuando veo ejemplos como el de la familia Mancini, los docentes de aquí que están dando clases en las aulas, aún con las dificultades, porque entre todos queremos cambiar este país”, destacó.
Finalmente se comprometió a seguir día a día trabajando para una argentina diferente, sustentada en la solidaridad, el entendimiento, la tolerancia y solidaridad.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks