Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Tras el Acto del 24M: Cruce en las redes sociales entre el Vice-Intendente y el equipo de la Presidenta del HCD Local.



El acto del 24 de Marzo en el Dia Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se realizo en Lavalle por primera vez dejo una gran polémica por como se desarrollo el mismo. En las redes sociales varios se expresaron de que se trato un acto mas "politico" en contra de un gobierno que en homenaje a los Desaparecidos de la Dictadura. Otros se mostraron a favor y resaltaron que es la primera vez que se realiza este homenaje y acto en el Dia de la Memoria por al Verdad y la Justicia.  Uno de los que tomo la palabra horas después de finalizar el acto organizado en el Paseo San Martin y que se expreso en las redes sociales fue el propio Vice Intendente Hugo Perrotta que a traves de su perfil de Facebook escribio "Lamento que una fecha tan sensible como El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia es una fecha en la que se conmemora y busca mantener vivos en la reflexión y memoria social los tristes acontecimientos producidos en la última dictadura militar. No con el objetivo de depositar una visión estática sobre aquella etapa tan oscura, no con el objetivo de perpetuar un ánimo social irreparable, no con la intención de vivir con la mirada puesta en el pasado… Pero sí con el objetivo de tener presente los errores cometidos y las consecuencias terribles que de ellos pueden desprenderse, sí con el objetivo de una consciente muestra de respeto por las familias víctimas de la desaparición de un hijo, una hija, una nieta o un nieto, sí con el objetivo de buscar justicia y dar luz a los acontecimientos que tuvieron lugar en aquella triste etapa de la historia argentina. Y no un simple acto político partidario
Vergüenza ajena siento
Y en nombre de ellos los desaparecidos, sus familias 
pido disculpas ajenas por la terrible equivocación de quienes organizaron el acto" 

Por su parte desde el equipo de trabajo de la Presidenta del HCD respondieron también por el mismo medio, fue el actual Pro.Secretario del Concejo Hector Rivero que se expreso manifestando "12 años de Gestión Municipal en Lavalle y nunca hicieron un acto del 24 de Marzo, sin embargo ahora que un grupo de Concejales con dedicación y esfuerzo tomaron la iniciativa, existe el animo de desprestigiar a la emotiva ceremonia por parte de algunos " POLITICOS" que fueron parte de Ella. Pues la Presidenta del Concejo con una actitud Democrática y Republicana tuvo la altura de invitar al Poder Ejecutivo, y el Viceintendente en lugar de valorar positivamente, se dedica justamente a manipular con su supuesto acto de pedir perdón, una causa tan sensible para los Argentinos, generando una división innecesaria entre lavallenses por las redes sociales" esto expresado fue compartido por la Presidenta del HCD Lucrecia Vasquez quien a traves de la red social agradecio "Nuestro trabajo dió que hablar y eso es bueno!!! 
Gracias de corazón a los familiares de los desaparecidos homenajeados en el día de ayer (por el 24 M) 
A las instituciones que estuvieron presentes, más allá del incansable y eterno debate que enriquecen nuestra jóven democracia. Aprendemos todos juntos de los errores y aciertos"  También en la misma red social acusaron al oficialismo de cortar la energía eléctrica en el lugar. 

Por otra parte, algunos de los comentarios que se pudieron leer luego del acto en la red social fueron "Fui con respeto que se merecen los 30 mil desaparecidos y que no vuelva mas un golpe militar y no para escuchar de que manera esta llevando el gobierno el Presidente" manifesto un ex combatiente de Malvinas de Lavalle. 
"Hoy presencié un acto político, no un homenaje a los 30.000 desaparecidos" escribió una estudiante que participo del acto con el Colegio Local y un "Vergüenza Total, Falta de Respeto" comento una docente de la escuela 458 que asistió con alumnos. 

Audio Nota a Hugo Perrotta y Lucrecia Vasquez tras finalizar el acto del 24 de Marzo

Polémica en Goya: 
En la ciudad de Goya en el homenaje oficial llevado adelante por la comuna tambien hubo malestar de algunas personas que se expresaron a traves del Facebook de Radio Power en donde se mostraron molestos por una escena con niños donde alumnas ataviadas con pañuelos y carteles, de la escuela 119 del B° Belgrano y del Instituto Liberarte realizaron una interpretación artística con la canción “Quien quiera oír, que oiga” de Litto Nebbia, que fue rechazado, de acuerdo a los mensajes escritos en redes sociales.

Polemica en Cordoba: 
En un acto escolar en La Cumbre cordoba, se recrearon los fusilamientos de la dictadura
Ocurrió en la escuela Alfredo Benítez de La Cumbre, Córdoba. El acto quedó filmado y, una vez que se viralizó, provocó indignación en las redes sociales.
Docentes de la escuela Alfredo Benítez planificaron un acto en conmemoración por el 24 de marzo en el que obligaron a alumnos de primera a recrear los fusilamientos perpetuados por la dictadura.
La presentación se realizó en La Cumbre, Córdoba. Rápidamente se viralizó en las redes sociales, a partir de un vídeo del Canal 11 local, y provocó indignación entre los usuarios.
El “simulacro” se llevó adelante en la plaza central de la localidad serrana con la presencia de maestros y directivos del colegio y del Intendente Rubén Ovelar y su gabinete.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks