Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Masiva marcha docente reclamó al Gobierno por la paritaria nacional


Maestros, profesores y auxiliares llegaron desde varios rincones del norte, sur y oeste de la Argentina después de haber viajado toda la noche para manifestarse en el marco de una huelga de 48 horas en la Marcha Federal Educativa. Sergio Romero, secretario general de la UDA, estimó que hay 400 mil personas en Plaza de Mayo y aseguró que "este Gobierno va por la escuela pública".

"¿Cómo el Presidente puede decir que los gremios somos los culpables de la situación de la educación en el país?", lanzó Romero en medio de abucheos de los docentes contra Macri. "Durante muchos años hemos ido a cumplir con bajos salarios y hasta estuvimos meses sin cobrar en los noventa", añadió.

Siete columnas multitudinarias se organizaron en distintos puntos del Gran Buenos Aires y la Ciudad y caminaron hacia el centro porteño para confluir en la Plaza de Mayo, a pocos metros de la Casa Rosada.

"Defendamos la escuela pública", decían algunas pancartas sostenidas por los docentes, quienes coreaban que la lucha no terminará hasta que el Gobierno llame al diálogo salarial en el ámbito de una paritaria.

El presidente Mauricio Macri no se encontraba en la Casa de Gobierno al momento de la llegada de los docentes a la Plaza dado que encabezó un acto de despedida de la Fragata Libertad y luego despegó hacia Corrientes para un acto con el gobernador Ricardo Colombi.

Junto a los docentes, participaban de la manifestación también agrupaciones políticas y estatales porteños de ATE, así como la agrupación de científicos autoconvocados en defensa de la ciencia argentina.

El cruce de las avenidas Callao y Rivadavia, frente a la sede del Parlamento, fue uno de los puntos de concentración de la Marcha Federal en la Ciudad de Buenos Aires, que arrancó ayer en el marco de la primera jornada de paro de 48 horas en reclamo al gobierno nacional de la convocatoria a la paritaria federal.

Desde las 11 también se concentraban en inmediaciones del Obelisco, científicos y estudiantes secundarios y universitarios, cuya columna ingresará a la Plaza de Mayo por Diagonal Norte (Avenida Roque Sáenz Peña).

En la zona de Congreso se congregan además militantes del Frente Popular Darío Santillán, quienes marcharán detrás de los docentes que se movilizarán por la Avenida de Mayo hasta la plaza histórica.

Previamente, en la Plaza Alsina en el centro de Avellaneda se realizó esta mañana un acto de los docentes provenientes de la Patagonia junto a sus pares del Suteba de Roberto Baradel, quienes más tarde cruzaron el Puente Pueyrredón con el propósito de ingresar a la Plaza por Diagonal Sur (avenida Julio A. Roca).

En la zona sur del Conurbano Bonaerense, la columna docente de la Patagonia y Bahía Blanca fue recibida por los trabajadores de la educación de Avellaneda, Lanús y Lomas de Zamora, según informaron hoy las filiales gremiales.

Mientras, hay gremios que decidieron volver desde mañana a las aulas hasta la huelga del 6 de abril que realizará la CGT, a la espera de "una señal definitiva"

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks