Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Marcha Docente con Color Político: "No queremos que le vaya bien al Gobierno, queremos que le vaya mal"


De Fidel Castro al cántico kirchnerista "vamos a volver", la marcha docente tuvo su color político. Discursos encendidos y muchas críticas a Macri.

La Marcha Federal Educativa concluyó en la tarde del miércoles con un acto en la Plaza de Mayo que dejó varias pinceladas políticas: la cita de una frase que acuñara Fidel Castro, el cántico kirchnerista "vamos a volver" y la presencia de gremialistas y dirigentes cercanos a la ex presidenta Cristina Kirchner en la primera fila debajo del escenario.

Uno de los momentos con mayor carga política fue cuando el titular de la Conadu, Carlos de Feo, sentenció: "No queremos que le vaya bien al Gobierno. Queremos que le vaya mal, pero que no se caiga. Hay que generar una alternativa en la calle para que esta Plaza vuelva a estar llena en 2019, como lo estuvo hace unos años".

Ante este discurso del gremialista de la Conadu, desde la multitud surgió el ya conocido cántico 'vamos a volver', vinculado a un posible regreso del kirchnerismo a lo más alto del poder.

La multitudinaria concentración en Plaza de Mayo tuvo como oradora de cierre a la titular de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, quien recordó la lucha de los docentes en los '90 y al cerrar su discurso citó a Fidel Castro al señalar que "esta es una batalla de ideas", y concluyó: "Paro, carpa, lucha y a seguir peleando por la dignidad de los docentes".
El llamado a seguir peleando se ganó los aplausos de los kirchneristas Daniel Filmus, Mariano Recalde, Jorge Taiana, Edgardo Depetri, Martín Sabbatella, Mónica Macha, Paula Penaka, Pablo Vera y Lepoldo Moreau, entre otros.

Arriba del palco, también estuvieron algunos dirigentes gremialistas vinculados al kirchnerismo como el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, y el exintendente de Quilmes y gremialista metalúrgico Francisco "Barba" Gutiérrez.

También el titular de los docentes privados Mario Almirón (Sadop) generó otro de los típicos cánticos de las marchas gremiales al resaltar que "el Gobierno tiene a los medios de comunicación, los centros financieros, los agroexportadores, las mineras y la embajada de Estados Unidos".

Espontáneamente, los manifestantes, incluidos sectores de la izquierda como el Partido Obrero (PO), el PTS y el MTS, cantó "el pueblo unido jamás será vencido" lo que fue celebrado también por la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y la referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida.

El punto final del acto fue con una canción emblemática de Soda Stereo, La Ciudad de la Furia, que se supone adecuada para retratar el clima de tensión que hoy se vive entre el Gobierno nacional y los gremios docentes.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks