Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Lavalle: Adquirieron el terreno y continúan las gestiones para el proyecto ejecutivo del puerto


El Gobierno concretó el pago del predio donde se erigirá la terminal fluvial que dará salida a varias producciones del centro y sur correntino. El Consejo Federal de Inversiones aportará fondos para elaborar los detalles de la obra mientras gestionan recursos para su ejecución.

El Gobierno provincial concretó la compra del terreno donde se proyecta construir un puerto en Lavalle, mientras que se ultiman gestiones para la obtención de los fondos que posibilitarán elaborar el proyecto ejecutivo que sentará las bases para la obra.

Paralelamente continúan las tratativas con la Nación para conseguir el financiamiento para erigir la terminal fluvial.

En diálogo con El Litoral, el ministro de la Producción, Jorge Vara, manifestó que “hoy se pagó la compra del terreno, se cerró la operación”. Cabe recordar que el funcionario había confirmado a este medio en febrero pasado que la Provincia ya había obtenido el boleto de compra-venta, pero restaba ahora formalizar el aporte de los recursos para la adquisición definitiva.

Ante ello señaló que “una vez que tomemos posición del terreno, podemos empezar a trabajar en lo que es movimiento de suelo”, lo cual estimó que podría darse en las próximas semanas. En tanto aclaró que “falta que se hagan unos estudios finales sobre el inmueble, pero de eso se encargan consultores locales”.

Desde el ministerio ayer se informó que el martes Vara participó de una reunión en Capital Federal con el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera y las áreas técnicas para analizar los convenios a firmarse en el transcurso de abril, vinculados a solventar mediante el componente de asistencia técnica el proyecto ejecutivo.
Al respecto, Vara aseguró que “el financiamiento está confirmado, son cerca de 2 millones y medio de pesos que requerimos y se está trabajando con tres consultoras, resta definir cuál será la que se hará cargo de elaborar el proyecto”.

En cuanto a la finalidad de la terminal fluvial que se ubicará a orillas del río Paraná, señaló que “sería para carga a granel, de arroz, pallets y piedra, un puerto sencillo, viable para esta parte de la provincia”.

Por otro lado ratificó que “seguimos conversando con la Nación para buscar el financiamiento de la obra, que pueda ser compartido”. Por ello recordó que “nosotros podríamos encargarnos de lo complementario, como el movimiento de suelo, enripiar el acceso y el cerramiento perimetral”.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks