Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

La Asociación Horticola Rio Santa Lucia denuncio irregularidades en la asistencia.


Las malas condiciones climáticas jugaron una mala pasada a comienzos de febrero a los horticultores del departamento de Lavalle. Tras el temporal que afecto a unos 600 productores, ahora aguardan que la cosecha de tomate y pimiento sea fructífera. Ya que luego de la declaración de la emergencia la asistencia oficial llegó, pero desde la asociación hortícola Río Santa Lucía denunciaron que desconocen la cantidad de productores que la recibieron, porque no se dieron a conocer en forma oficial las listas desde la cartera productiva.

En este sentido, el presidente de la entidad, Pablo Blanco, confió a NORTE de Corrientes: “El temporal fue el 4 de febrero pasado, y provocó destrozos de tendaleros, pero luego de la entrega de la asistencia oficial hasta el día de hoy, no sabemos quiénes la recibieron. Sabemos que el relevamiento se realizó en conjunto con los municipios, pero ninguno nos pudo pasar la lista con los nombres de los productores. Si no somos del color político del gobierno, no recibimos ese dato. El único municipio es el de Lavalle que participó, pero nos dijeron que nos dirijamos al Ministerio de la Producción, y allí tampoco nos entregaron las listas”.

Costo de producción

Por otra parte, el productor comentó que la fuerte devaluación se siente en el costo de producción a la hora de producir tomate y pimiento. “El costo de producción por cada hectárea de invernadero está en $1.400.000 de inversión inicial. Y calculamos que aumentó un 60 por ciento, con respecto a años anteriores”, subrayó Blanco.

Y adelantó que a un mes y medio de comenzar la cosecha de tomate y pimiento en el departamento de Lavalle. “Por el momento no podemos exportar nada porque los precios no dan. Hoy realmente el precio está alrededor de $8 o $9 el kilo de tomates por cajón”, dijo Blanco. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks