Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Involucran a Lavalle, Goya e Itati: Detienen a Narco Santafesino con Marihuana que traslado desde Corrientes.


La Brigada IX de Prevención de Adicciones de Reconquista viajó a Villa Ocampo para realizar operativos de rutina. En medio de ellos también contaban con información sobre un viaje a Corrientes de un conocido vendedor de drogas de Reconquista.

Es así como detectan un colectivo que llegó desde Corrientes y allí estaba el sospechoso que rápidamente se subió a una moto que lo estaba esperando en esa localidad norteña.

Los policías interceptaron la moto y detuvieron a quien es conocido como “Chino” Ortiz que tenía en una bolsa 14 panes de marihuana.

El detenido quedó a disposición del Juez Federal de Reconquista que lo indagará la semana próxima por el delito de “transporte de estupefacientes con destino a la comercialización”.

La investigación sobre Ortiz tiene varios meses y comenzó con cruzamientos de datos de allanamientos realizados hace un tiempo en Reconquista.

El Operativo: 
Las declaraciones de Rolando Galfrascoli fueron después que la Policía santafesina incautara 14 paquetes de marihuana en la localidad de Villa Ocampo, al Norte provincial, en manos de un hombre que había llevado la droga desde la provincia de Corrientes. El operativo fue el viernes ultimo, cerca de las 8, cuando un hombre de 26 años de apellido Ortiz descendió de un ómnibus que había partido desde la Capital correntina, y se subió a una moto que era conducida por otro hombre, de apellido Romeggio, de 22 años. Un grupo de policías de la Brigada IX de Prevención de Adicciones de Reconquista, los interceptó y se les secuestró 10,685 kilos de marihuana. Galfrascoli explicó que los detenidos son oriundos de la provincia de Santa Fe pero tenían un asiduo contacto -como la mayoría de los traficantes- fundamentalmente con centros de acopio y distribución de las localidades de Itatí, Lavalle, Corrientes y Goya.
Sindicó a los dos apresados como una pata de distribución que usa esa ruta, un gran canal por donde se introduce el estupefaciente desde el Norte, junto con el de la vía fluvial. Explicó que el objetivo que tenían era distribuir el estupefaciente a centros de venta al menudeo.


0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks