Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Intensa actividad de la Gerente de ANSES Goya con diferentes acciones.


La Gerente del ANSES UDAI Goya, Sofía Brambilla, mantuvo la semana pasada una extensa agenda de trabajo, que la mantuvo con acciones tanto en su despacho atendiendo los requerimientos de quienes se acercaron hasta ese lugar, como en municipios vecinos, escuelas y respondiendo inquietudes en medios de comunicación. Además participó de reunión provincial del PRO.

Municipio 3 de Abril
EnviarEl día Lunes, la Gerente de Anses recibió al Dr. Bruno Flores quien está a cargo de la oficina de empleo del Municipio de 3 de Abril, uno de los 16 Municipios en el cual Anses Goya tiene alcance. “Queremos facilitar los trámites a los vecinos, sobre todo a aquellos que tienen que hacer muchos kilómetros para llegar a Anses. Es por eso, que este año con los operativos, vamos a llegar a cada uno de los municipios, porque queremos estar siempre con cada correntino” señaló Brambilla.


En la Escuela Primaria “Isabel King”
Siguiendo con la agenda, la Licenciada se acercó a la Escuela Isabel King para entregar las notas dirigidas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. En la misma se explican los requisitos para mantener el beneficio y se resalta la importancia de que los niños y niñas concurran todo el año a la escuela. “Agradezco mucho a la directora del colegio que me haya dado la oportunidad de entregar estos comunicados” recalcó la Gerente de Anses.

MIERCOLES 15 DE MARZO: En el programa “Apuesta en Común”
El día Miércoles la Funcionaria fue invitada al programa radial de Guillermo Borgo, "Apuesta en Común", en FM Identidad Correntina donde conversaron sobre Anses y los diversos trámites que se realizan en el organismo. “Este mes abocados a Mi Huella, Ayuda Escolar Anual y Progresar. Estos trámites requieren turno previo llamando al 130 o a través de la web www.anses.gob.ar” resaltó la Licenciada.




JUEVES 16 DE MARZO: Anses en Goyavisión
Como todos los jueves, el organismo tiene su segmento semanal, en donde la Licenciada Brambilla comenta todas las novedades del mismo. En esta oportunidad informo acerca de la “Ayuda escolar Anual”.



AYUDA ESCOLAR ANUAL
La Asignación Familiar por Ayuda Escolar Anual es el pago que realiza una vez al año la ANSES por la escolaridad de sus hijos. Esta asignación es de $1043 se abona solamente a uno de los padres.

A quiénes les corresponde

• Trabajadores registrados

• Titulares de la Prestación por Desempleo

• Titulares de la prestación de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo

• Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur

• Titulares de una jubilación o pensión del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)

• Titulares de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social

• Monotributistas

• Pensionados por Invalidez.

Requisitos

• Contar con la información del titular y su grupo familiar registrada en las bases de ANSES. En web Mi ANSES, puede consultar las relaciones familiares registradas.

• Los ingresos del grupo familiar deben encontrarse entre los topes mínimo ($36.804) y máximo vigentes ($73.608), tanto el individual como el del grupo familiar, excepto para el caso de hijos con discapacidad.

• Presentar, con turno previo llamando al 130 o por la web de Anses, el Formulario 2.68 en todos los casos entre marzo y diciembre de cada año, salvo los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo que completan el Formulario 1.47 y lo entregan cada 12 meses.
Consejo Directivo Provincial del Pro Corrientes.

EnviarEl jueves se llevó a cabo el primer encuentro entre los miembros del Consejo Directivo Provincial de Pro Corrientes luego de difundida la oficialización de la lista presentada.  “Conversamos sobre el rumbo del partido en nuestra Provincia y en las ganas de que el cambio llegue a Corrientes. Ahora tenemos el equipo completo para arrancar con todo el año.” Indico la Politóloga.



VIERNES 17 DE MARZO: Operativo “Cerca tuyo”
Una vez más Anses dijo presente junto a PAMI, IPS, REGISTRO CIVIL, PROFE, DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA, acompañados también por un operativo de salud llevado a cabo por el HOSPITAL ZONAL en el Barrio Sargento Cabral en la zona norte de Goya. “Porque queremos estar cerca de cada vecino contestando sus preguntas y asesorándolos sobre los trámites de cada organismo.” Agregó la Gerente.


En Buena Vista:
EnviarPara finalizar con la agenda del día viernes, Brambilla llegó hasta Buena Vista para acreditar la supervivencia de Carmen, una jubilada de 97 años que vive en dicha zona rural. También se encontró con vecinos que aprovecharon para consultar por los trámites de ANSES. “No importa la distancia, ni los obstáculos, nuestra misión es colaborar para que cada correntino viva cada día mejor.” Remarcó la Licenciada.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks