Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

Hallan en Esquina restos arqueológicos que podrían tener más de 1500 años.


Se encontraron en Esquina dos vasijas que podrían tener entre 700 a más de 1.500 años, según primeras especulaciones. Ambas se encuentran en perfecto estado de conservación. La primera de ellas fue divisada por un joven que la vio al pasar frente a una barranca del río Paraná.

Según consigna el portal Actualidad Esquina, la primera vasija se descubrió hace ya un tiempo cuando el joven Ángel Ortiz la vio al pasar frente a una barranca del río Paraná.

A partir de allí, el profesor José Moreyra -escritor, historiador e investigador- se dirigió al lugar junto a Ortiz, y ambos excavaron un amplio perímetro. Es ahí cuando, muy próximo al sitio donde el joven halló la primera vasija, Moreyra y Ortiz encontraron otra.

Estas vasijas, consigna Actualidad Esquina, serán analizadas debidamente por especialista para saber oficialmente su antigüedad como así también, conocer a qué grupo étnico pertenecen.

Si bien el profesor Moreyra no es un especialista en este tipo de hallazgos, según dataciones y registros por parte de arqueólogos que encontraron otros restos anteriormente, estas vasijas podrían tener una antigüedad de 700 a más de 1.500 años. Se aclara que estas son especulaciones y no son datos oficiales hasta tanto no se realice el análisis especializado.

Las vasijas están en perfecto estado pese al paso del tiempo y una de ellas tiene una cabeza de loro tallada. También se encontraron restos de otras vasijas rotas y dispersas en el lugar.

El profesor José Moreyra recordó que ya ha descubierto en dos oportunidades en la zona de Arroyo Vega, restos de Toxodón (100.000 años) que donó al Museo de la ciudad de Esquina.

Por el momento, las vasijas están en poder del joven que encontró la primera, Ángel Ortiz. 

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks