Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

Fotos e Informes: Allanamiento, Detención de Funcionarios y Fuerza Policial por Droga en Itati.


Distintos operativos se realizaron en varios puntos de la provincia. Además de Itatí, se desplegaron las fuerzas en la ciudad de Corrientes, en San Cosme y en Bella Vista. También hubo operativos en Chaco, Córdoba y provincia de Buenos Aires. Tras decenas de allanamientos, habría cerca de 50 detenidos hasta el momento, incluido el intendente y vice de la localidad itateña, además de un comisario y  funcionarios de fuerzas nacionales de seguridad.

Bullrich, junto a Colombi: "Llegamos al núcleo de la organización"

El gobernador Ricardo Colombi y la ministra de Seguridad de la Nación, recorrieron el campamento montado por la Gendarmería en el acceso a Itatí y coincidieron en la necesidad de reforzar la presencia de fuerzas de seguridad nacional en la frontera correntina. "No queremos que Itatí sea recordada por el narcotráfico sino por su veneración a la Virgen", dijo la funcionaria.
Bullrich sostuvo que "hace muchos meses que estamos junto a Gendarmería nacional y la Justicia Federal con la actuaciónd del juez Torres y el fiscal Stornelli". Y agregó: "Ya hace 15 días hubo unas primeras detenciones realizadas por la justicia de Corrientes donde se detuvo a la hija del intendente (de Itatí) y a familiares del vice". Por lo que: "Nosotros sabíamos que esto no quedaba ahí y que había conexiones mucho más profundas y sabíamos que esto iba a seguir adelante".
Dando más precisiones explicó que "esta causa empezó en la villa 2124 en Buenos Aires en un procedimiento de narcomenudeo por eso estaba un juez federal de la provincia de Buenos Aires quien siguió tirando el hilo para ver cómo eran las conexiones, de donde venía esa droga y cuáles eran los mecanismos de la organización".
Señaló además que: "Hoy podemos decir que el intendente, vice, miembros de las fuerzas de seguridad
nacionales como provinciales han sido detenidos. También los facilitadores, por lo que es un golpe a la logística con más de 70 autos capturados, una concesionaria de autos implicada, un estudio de abogados y escribanías, todas ellas eran facilitadoras de los mecanismos del acopio, el traslado y el punto más importante del narcotráfico que es cómo eso se transforma en dinero y en bienes".
Por su parte Colombi dijo: "Esperamos que la localidad de Itatí pueda tener un nuevo desperta. Nuestra juventud es muy linda, la debemos cuidar, la debemos proteger por eso queremos felicitar el trabajo  de las fuerzas de seguridad nacional y profundizar esta tarea" y reconoció: "Tenemos una frontera muy complicada por eso hablábamos con la ministra (Bullrich) de la necesidad de intensificar la presencia de mas fuerzas nacionales. El gobierno nacional se ha equipado. Proximamente vamos a tener esa posibilidad". 

Trasladarán a Buenos Aires al intendente de Itatí y su Vice para ser interrogados.


El intendente de la ciudad correntina de Itatí, detenido en una causa por narcotráfico, aparece en escuchas telefónicas en la que se llama "surubí" o "dorado" a la droga enviada a Buenos Aires, según su envoltorio, dorado y plateado, que se diferenciaba según su calidad.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks