Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

En Santa Lucía arrancó ciclo de capacitación en Uso de Mapas Digitales de Suelo en Corrientes.


A los fines de continuar con el proceso de acercar herramientas tecnológicas aplicadas a la producción, el Ministerio de Producción de la Provincia comenzó a desarrollar un ciclo de capacitaciones de “Uso de Mapas Digitales de Suelo en Corrientes”. Organizada por la Unidad Operativa de Producción (UOP), el arranque de este ciclo se concretó hoy jueves 30 de marzo en la localidad de Santa Lucía y mañana viernes 31 se realizará en Esquina. 

     

Con el objetivo difundir la importancia y uso de los mapas de suelo que se hicieron en la provincia, la cita para el comienzo de estas capacitaciones fue este jueves en el Salón de la Cooperativa de Santa Lucía. Se trata de mostrar la utilidad de contar con una herramienta de aproximación a la tecnología al servicio del productor agropecuario, y que ofrece la disponibilidad de 4,5millones de hectáreas en toda la gestión en escala 1:50.000 y 1:100.000.



Este ciclo de capacitaciones encaradas a través del Ing. Agr. Pablo Capellari por la UOP del Ministerio de Producción, se realiza en conjunto con el Área de Recursos Naturales del INTA Corrientes por medio del Ing. Ditmar Kurtz, respectivamente. Se cuenta además con la colaboración de la agencia de extensión de INTA de Goya a través del Ing. Martín Zabala,  y de la Delegación del Ministerio de Producción en Santa Lucía, Ing  Jorge Pérez.     

                  

Estas capacitaciones, que se van a estar realizando en toda la provincia durante este año, están dirigidas a profesionales de entidades públicas y privadas, y profesores de EFAs. En la jornada de hoy ya fueron capacitados unos cuarenta profesionales, entre técnicos e ingenieros participantes.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks