Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

ln

ln

♫ FM EL SIGNO ►EN EL AIRE

El sector tabacalero recibió $ 32 millones por la emergencia.


El interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, confirmó la información finalizando la semana pasada. Es por la crisis del año pasado por contingencias climáticas.

Los productores tabacaleros de Corrientes recibirán la ayuda económica del Gobierno nacional que habían solicitado el año pasado luego de sufrir los avatares de las inclemencias el año pasado.
Según interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas, confirmó que luego de muchos vaivenes se consiguió el primer objetivo que era “el depósito de 32.000.000 de pesos que van directo al bolsillo del productor”, lo cual les corresponde por las emergencias hídricas de 2016. El titular del IPT y directivos de la Cámara y Cooperativa del Tabaco habían realizado varios viajes a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con el objetivo de conseguir destrabar una importante suma de dinero destinado a los productores tabacaleros hasta que finalmente se consiguió.
“No fue fácil pero afortunadamente llegó la confirmación del depósito”, dijo Vilas. También aseguró que si todo va dentro de los parámetros normales, la semana que viene los productores tendrán depositados en sus cuentas el dinero que les corresponde a cada uno.
Por otra parte, también se confirmó el depósito de $ 3.100.000, que son para el funcionamiento del  IPT y, una vez presentados papeles y comprobantes del pago a los productores, se espera el depósito de otros $ 28.000.000, correspondiente a la segunda parte de dinero. El funcionario manifestó la satisfacción que le da que “esta serie de gestiones que estuvimos realizando, llegue a sus dueños, los productores tabacaleros de Corrientes”.
La demora en el depósito tuvo como consecuencia el atraso de la siembra tabacalera del año pasado, ya que ese dinero está destinado a arada y fertilizantes para mantener la siembra y poder lograr una cosecha temprana.
Hacia finales del año pasado, los representantes de los tabacaleros de Goya  mantuvieron una reunión  con el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, para destrabar el envío de fondos adeudados al sector, la Cámara del Tabaco de Corrientes emitió un comunicado informando que estaban siguiendo diariamente el recorrido de los tres expedientes que la Nación le adeuda a este sector en crisis desde hace tiempo, no solo por la falta de fondos sino también por las condiciones climáticas adversas que debió atravesar en 2015, perjudicando la producción.
En esa oportunidad, la entidad comunicó que recibieron una nota del coordinador del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), Viegas Calçada, quien en la misiva les ratificó el compromiso de dar prioridad a los expedientes correntinos. Hoy esos fondos estarían acreditados para los productores.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks