Twitter Facebook Google Plus LinkedIn RSS Feed Email

El papa Francisco visitará la Argentina entre marzo y abril de 2018.


El papa Francisco piensa viajar a Argentina en el 2018, entre finales de marzo y principios de abril. Hoy se cumplen cuatro años de su pontificado. 

El papa Francisco visitara el Pais en 2018, ssí se lo confirmó a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y a su esposo, el jefe de de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, quienes mantuvieron una reunión con el pontífice el sábado 25 de febrero.

También estuvo presente en la reunión la gobernadora de la provincia d Buenos Aires, María Eugenia Vidal. Los funcionarios argentinos estaban en Roma.

Aunque no se lo preguntaron, Francisco les contó que pensaba viajar a la Argentina en el 2018, entre finales de marzo y principios de abril, cuidando evitar dos fechas especiales del pasado reciente de su país, el 24 de marzo y el 2 de abril.

Francisco espera congregar a 20 millones de personas en las cinco provincias a las que quiere llegar en su recorrido y ya hay un equipo en Roma trabajando para organizarla.

De todos modos, la confirmación de la fecha se realizará más cerca de fin de año, seguramente en octubre, fuera del calendario electoral.

Por otro lado, se supo que en Argentina se empezará a trabajar en la gira papal después de que se elija la nueva Comisión Episcopal en junio.

Jorge Bergoglio volverá al país del que salió el 26 de febrero de 2013 sin saber que unos días después, el 13 de marzo, sería ungido Papa, el primero no europeo de la historia de la Iglesia Católica.

Hoy se cumplen cuatro años de ese momento. El Papa no entregó fechas concretas del viaje, asegurando que la ruta Argentina, Uruguay y Chile podría ser muy extensa.

0 comentarios:

Servicio Fotografico

 
Copyright © -2012 Lavalle Noticias All Rights Reserved | Template Design by Favorite Blogger Templates | Blogger Tips and Tricks